Deporte y Vida

Los alimentos que evitarán que te quedes calvo antes de tiempo

CALVICIE

Los alimentos que evitarán que te quedes calvo antes de tiempo

Los alimentos que evitarán que te quedes calvo antes de tiempo

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

Aunque hay calvos que triunfan mucho entre la población femenina, a nadie le hace gracia quedarse sin pelo en la cabeza si es, sobre todo, menor de 40 años.

Muchas personas quieren un cabello fuerte y saludable a lo largo de los años. Curiosamente, el cabello crece alrededor 1.25 cm por mes y 15 cm más o menos al año. Sin embargo, la velocidad a la que crece depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta. Aunque no puedes cambiar factores como la edad y la genética, la dieta sí puedes tenerla bajo control. De hecho, consumir una dieta que carece de los nutrientes correctos puede conducir a la pérdida de cabello. Estos son los alimentos que debes consumir para no quedarte calvo.

Huevos. Son una gran fuente de proteína y biotina, dos nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Comer proteínas es importante para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de ellas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la pérdida de cabello. La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que los suplementos de biotina a menudo se comercializan para el crecimiento del pelo.

Espinacas. La espinaca es una verdura verde saludable que está cargada de nutrientes beneficiosos como el folato, el hierro o vitaminas A y C, todos los cuales pueden promover el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia oleosa ayuda a humectar el cuero cabelludo para mantener el pelo saludable, como demuestra este estudio. Una taza (30 gramos) de espinacas proporcionan hasta el 54% de las necesidades diarias de vitamina A.

Pescados grasos. Los pescados grasos como el salmón, el arenque y la caballa tienen nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que se han relacionado con el crecimiento del pelo. Un estudio en 120 mujeres descubrió que tomar un suplemento que contuviera ácidos grasos omega 3 y omega 6 y antioxidantes redujo la caída del cabello y aumentó la densidad del mismo.

Aguacates. Los aguacates son una excelente fuente de vitamina E, que puede promover el crecimiento del cabello. Un aguacate mediano (aproximadamente 200 gramos) proporciona el 21% de las necesidades diarias de vitamina E. En una investigación, las personas con pérdida de cabello experimentaron un 34,5% más de crecimiento del pelo después de tomar un suplemento de vitamina E durante ocho meses.

Nueces. Contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos esenciales. Una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes se ha relacionado con la pérdida de pelo. Las nueces también se han relacionado con una amplia variedad de otros beneficios para la salud además del crecimiento del cabello.

Camarones. Son mariscos populares ricos en muchos nutrientes que tienen el potencial de promover el crecimiento de nuestro cuero cabelludo. Por ejemplo, los camarones son una gran fuente de proteínas, vitaminas B, zinc, hierro y vitamina D. Una porción de 100 gramos de camarones proporciona el 38% de las necesidades diarias de vitamina D. Curiosamente, estudios como éste han relacionado la deficiencia de vitamina D3 con la pérdida de cabello.

0 Comentarios

Normas Mostrar