Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XXI

Dieta del metabolismo acelerado: come lo que quieras…y adelgaza

La creadora de la dieta del metabolismo acelerado es Hailey Pomroy, que tiene su propio libro en el que explica los pormenores de este plan para comer.
Nominados mejor actor Oscar 2019

0
Dieta del metabolismo acelerado: come lo que quieras…y adelgaza
RossHelen Getty Images/iStockphoto

Hay famosos como Jennifer López que siguen este plan a rajatabla, y a juzgar por su físico, no les va nada mal. Se trata de la dieta del metabolismo acelerado, cuya autora es Hailey Pomroy, autora de un libro superventas y que te promete adelgazar nada más y nada menos que 10 kg en un mes.

Su reseña es la siguiente: "la dieta del metabolismo rápido es un plan estratégico de 28 días para nutrir al cuerpo. Utiliza nutrientes específicos en momentos estratégicos para evocar un cambio metabólico en un cuerpo que está atascado o se ha vuelto lento para quemar grasa. Incorpora productos integrales saludables y todos los grupos de alimentos, pero de una manera que vira entre el descanso y la restauración. Las recetas son deliciosas. Se basa en la ciencia de que el placer estimula el metabolismo y que el cuerpo necesita más, no menos, para una verdadera reparación".

La dieta se divide en tres fases en un total de 4 semanas:

Fase 1: (lunes-martes): muchos carbohidratos y frutas.

Fase 2: (miércoles a jueves): muchas proteínas y verduras.

Fase 3: (viernes, sábado y domingo): todo lo anterior, más grasas y aceites saludables.

Cada fase se centra en diferentes alimentos integrales y saludables para calmar las glándulas suprarrenales, reducir el estrés en el hígado y alimentar la tiroides para que pueda producir las hormonas T3 y T4, responsables de un metabolismo rápido.

También reducirás el estrés, según promete la autora y, como resultado, disminuirás el cortisol, la hormona responsable de producir la grasa del vientre. Al mantener el metabolismo alto, te hará funcionar más rápido. “Esto no es solo una teoría; es el producto basado en resultados de los exitosos programas de Haylie Pomroy”, revelan algunos medios. “Ha funcionado para celebridades, atletas y personas con enfermedades crónicas que necesitan bajar de peso”, dice la autora.

Alimentos prohibidos

Como toda dieta, tiene algunos alimentos completamente prohibidos que debemos evitar a toda costa, como:

- Lácteos.

- Trigo.

- Maíz.

- Soja.

- Alcohol.

- Cafeína.

- Teína.

- Azúcar.

Reglas

- Comer al menos cinco veces al día.

- No deben pasar más de tres horas sin comer.

- No debe pasar más de media hora entre el despertar y el desayuno.

- Hemos de respetar el orden de las fases.

- Respetar los alimentos permitidos en cada fase.

- Evitar alimentos y bebidas que no están permitidas.

- Elegir alimentos orgánicos y carnes sin procesar.

- Combinar la dieta con ejercicio físico.