Deporte y Vida

10 consejos para hacer la dieta eco inteligente y ahorrar

NUTRICIÓN

10 consejos para hacer la dieta eco inteligente y ahorrar

10 consejos para hacer la dieta eco inteligente y ahorrar

Aumentar el consumo de proteína vegetal, comprar en tiendas locales, productos de temporada, cocinar para varios días, reciclar, no desperdiciar alimentos…

Cuando pensamos en hacer una dieta son muchos los factores a tener en cuenta, y entre los más importantes hoy en día está pensar en nuestra salud y en cuidar el medio ambiente. De la tierra, ecológico, sostenible, natural, directo a nuestro organismo.

Una manera de darnos cuenta de la importancia que tiene la comida, es nuestra gasolina, nuestra energía. Y tan importante como cuidarnos nosotros es cuidar lo que nos rodea, evitando un derroche de alimentos.

Ya hemos hablado de la llamada dieta coherente, de la doctora en Farmacia y nutricionista Amil López Viéitez, y hoy damos un paso más para aplicar en nuestro día a día un decálogo de hábitos eco inteligentes teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético.

Consumir alimentos de temporada: además de tener más nutrientes, respetas el ciclo de producción y es más respetuoso con el medio ambiente.

Evita alimentos de largo recorrido: una dieta ecointeligente se basa en alimentos de recorrido corto, pues favorecen la actividad agrícola local, dinamizan la economía y permiten la conservación de la biodiversidad agrícola autóctona.

Alimentos de producción ecológica: utiliza técnicas respetuosas con el medio ambiente, no emplea productos químicos de síntesis y está menos mecanizada.

Aumenta el consumo de proteína vegetal: una dieta con mayor aporte de proteínas de origen vegetal que de carne es más saludable tanto para nuestra salud como para la del planeta.

Ir al mercado permite conocer los alimentos de temporada y sacar el máximo rendimiento.

Electrodomésticos ecoeficientes: comprar electrodomésticos de etiquetado energético A es un paso. Además, es importante que supervises el mantenimiento de tus electrodomésticos para evitar el despilfarro de energía.

Eficiencia energética en la cocina: cocina menos veces y más cantidad. Planificando para aprovechar la energía,

No tires las sobras: cocina la cantidad justa que vayas a comer o más cantidad si tienes pensado congelarla en tuppers para otros días. Almacena las sobras en el frigorífico, para que se mantengan en buen estado.

Cocina de aprovechamiento: lo que no vayas a consumir puedes hacerlo en forma de cremas, purés, croquetas, ropa vieja, revueltos, salteados, salpicones, ensaladilla, empanada, migas, macedonias, batidos...

Planifica dónde comprar y haz una lista de la compra: intenta ir caminando a plazas, tiendas o supermercados cercanos. Estarás apoyando a los productores locales y consumirás alimentos frescos y de temporada.

Separa y lleva los envases a reciclar: es muy importante separar los residuos y acercarlos al contenedor oportuno para que puedan ser reciclados.

0 Comentarios

Mostrar