Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XVI

La dieta keto es ideal para personas con sobrepeso

La reducción drástica de hidratos de carbono hace que el cuerpo tire de las reservas de grasa y se pierda peso rápidamente, pero no es saludable que el cuerpo entre en cetosis sin un control médico.

0
La dieta keto es ideal para personas con sobrepeso

La dieta keto lleva al cuerpo a extraer energía de sus reservas de grasa por una de sus características claves: la eliminación de los carbohidratos. Es muy similar a la dieta Atkins y entra en las denominadas dietas cetogénicas.

Alimentos bajos en carbohidratos: como carne, pescado, huevos, verduras y grasas naturales como mantequilla o aceite de oliva.

Alimentos a evitar: no deberías comer alimentos repletos de azúcar y almidón, como el arroz, el pan de molde, plátanos, pasta, patatas, refrescos, donuts, arroz, barritas de chocolate, dulces…

La dieta ideal para personas con sobre peso

La dieta keto se ha demostrado una de las mejores para las personas obesas y con sobre peso que no pueden realizar ejercicio de manera regular. Entre sus ventajas, está ese cambio radical de alimentación que hace que el cuerpo tire de la grasa y lleve a la pérdida de peso.

Resultados

Según ha publicado la American Journal of Clinical Nutrition, esta dieta hace que el mayor aporte de proteínas y de grasas de las dietas keto sean aliadas para adelgazar porque sacian rápidamente y favorecen la reducción en la ingesta energética incluso cuando puedes comer sin límite los alimentos permitidos.

Si haces ejercicio, el aporte grande de proteínas evitará que pierdas masa muscular a la vez que quemas grasas y pierdes peso.

Inconvenientes

No es una dieta saludable ni para prolongar en el tiempo. Debe ser supervisada por un experto para evitar problemas de salud. Bien controlada puede ayudar a quemar mucha grasa, pero la eliminación drástica de los hidratos no es beneficiosa. La entrada de nuestro cuerpo en cetosis debe ser siempre controlada.