Deporte y Vida

Qué es la nutrición alquímica

NUTRICIÓN

Qué es la nutrición alquímica

Qué es la nutrición alquímica

Más allá de recetas saludables, conectar cuerpo, mente, cosmos, ejercicio, tu pasado, tu relación con el dinero, tu misión en esta vida… ser conscientes de quién eres y por qué estás en este mundo.

La nutrición alquímica se centra en algo más que comer, aúna cuerpo y físico, mente y nivel emocional, el plano cósmico… es un todo. Como define Zaire Leal, coach de salud y bienestar, “la salud se define en ayurveda como el equilibrio entre las funciones de todos los principios corporales.

Esta ciencia que procede de la antigüedad muestra que el estado natural de nuestro cuerpo es una buena salud y que, para ello, sea posible y fundamental cuidar varios aspectos de nuestro entorno. No sólo cocinar, comer, de manera diferente, sino más casi una conexión con lo que nos rodea, nuestro entorno, nuestras relaciones, nuestro trabajo y hasta el dinero.

Qué es la alquimia

Fue una doctrina esotérica precursora de la química moderna relativa a las transmutaciones de la materia o los cambios que alteraban la composición de los objetos. El proceso alquímico sucede siempre hacia el refinamiento y la mejora. Así, los alquimistas buscaban la piedra filosofal que les permitiera convertir los metales comunes en oro, en crear sustancias capaces de sanar e incluso, y como ahora, buscar el elixir de la eterna inmortalidad.

La cocina, por tanto, es el taller de alquimia más sorprendente y fascinante que podemos encontrar. Alimentos por separado que cuando se juntan crean sabores y hasta casi sensaciones. En este sentido, se habla de comer conscientemente, buscando una especie de transformación con la energía de los alimentos.

El ayurveda como sanación

No es una quimera, hay cierta creencia en que el ayurveda es un sistema de sanación holística y que promueve un estilo de vida saludable, una de las mayores prevenciones para mantener a raya cualquier enfermedad.

En esta línea la alimentación SLO, Simple, Local, Orgánica, sería la base de una alimentación que busca la conexión con la naturaleza. Una comida simple tiene muchos nutrientes y no necesita de más. El consumo local garantiza los productos de temporada con todos sus beneficios. Que sea orgánico además le añade el plus de controlar y conocer que los alimentos estén libres de hormonas y pesticidas.

El libro ‘Yoga en la cocina’

La autora Zaira Leal es la autora de este libro que aúna nutrición, ejercicio, estilo de vida, y una conexión que muchas veces olvidamos, como es la conexión no sólo con el entorno, sino también con nuestro yo.

Para ella, comer es estar en contacto con la naturaleza, y para ello divide la nutrición alquímica en varios puntos que especificamos en esta lista y que pueden ser la base de un cambio mental y físico. La carga nutricional aporta mucho más que un salud fuerte.

La parte física

-practica ejercicio de manera consciente

-renovar la energía

-adoptar una dieta vital y saludable

-dedicar tu vida a lo que te apasione

-sanar tu relación con el dinero

La parte emocional

-llenar tu vida de experiencias sensoriales ricas

-rodéate de gente que te eleva y tu elevas

-cultiva tus emociones saludables

-disfruta de los placeres estéticos y físicos

-ábrete a dar amor y recibir amor

La parte mental

-defínete a ti mismo

-cultiva una mente saludable

-cultura el desapego y sana tu pasado

-transforma tus ideas respecto a quién eres

-libérate de las creencias erróneas de la vida y respecto a ti mismo

En el plano cósmico

-vive en armonía con la naturaleza

-recuerda que no estás solo y que eres parte de un organismo vivo inmenso

-pregúntate cuál es tu misión en la vida

-pon tus talentos y tu misión al servicio de la evolución consciente global

0 Comentarios

Normas Mostrar