Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XIV

El peligro de la Baby Food Diet o Dieta de los Potitos

Jennifer Aniston, Madonna o Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas a las que se les ha adjudicado este tipo de dieta. Consiste en tomar 14 potitos al día y por la noche hacer una cena lo más saludable posible ya sea de verdura o carne.

0
El peligro de la Baby Food Diet o Dieta de los Potitos
zia_shusha Getty Images

Los potitos son uno de los alimentos básicos de muchos niños pequeños. Llenos de nutrientes, pueden alimentarse perfectamente durante meses de los diferentes tipos de potitos. Pero un adulto no. Y menos una persona deportista.

Jennifer Aniston, Madonna o Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas a las que se les ha adjudicado este tipo de dieta. Una dieta que consiste en tomar 14 potitos al día y por la noche hacer una cena lo más saludable posible ya sea de verdura o carne.

Por qué es perjudicial la dieta de los potitos

Igual que no tomarías leche en polvo para recién nacidos, no deberías tomar potitos para alimentarte. Las calorías que aportan los potitos son muchas menos de las que nosotros necesitamos, incluso llevando una vida sedentaria. Para las personas que hacen ejercicio es totalmente desaconsejable, no tendrías energía ni fuerzas ni tu cuerpo podría quemar grasa ya que la necesita para sobrevivir.

Los primeros síntomas claros de esta dieta y más cuando se hace ejercicio es una pérdida de peso, obvio, pero de manera perjudicial. La debilidad, el malestar, los dolores de cabeza, serían algunos de los primeros síntomas de esta dieta. Por no hablar del efecto rebote que esta dieta produce cuando se deja.

El déficit de calorías ya lo hemos comentado, a lo que se une el de nutrientes, ya que no aporta la fibra que necesitamos y los hidratos de carbono también son mínimos. Otro de los puntos por lo que es totalmente desaconsejada para los deportistas.

Un potito tiene apenas 100 calorías, lo que no cubre para nada la ingesta media diaria de un adulto, llegando a ocasionar problemas serios de salud e incluso afectar seriamente a la osteoporosis de manera directa.

Tracy Anderson es la inventora de la dieta del potito, entrenadora de actrices de Hollywood cambió el baile por el gimnasio y sus vídeos se han hecho famosos.