Deporte y Vida

DIETA PARA EL VERANO XII

Dieta “Body Reset”: 15 días de sacrificio e inventada por un famoso

El objetivo de la dieta “Body Reset” es algo así como reiniciar nuestro metabolismo en solo 15 días para después lograr una pérdida de peso sostenible.

0
La dieta “Body Reset”: 15 días de sacrificio e inventada por un famoso

La dieta “Body Reset”, en principio, no pretende ser una dieta milagro, pese a durar solo 15 días. Fue creada por famoso entrenador de fitness Harley Pasternak, que ha trabajado con celebridades como como Alicia Keys, Lady Gaga, Megan Fox, Rihanna, Kanye West y Bono. Este hombre cuenta con estudios suficientes como para inventarse una dieta, pero no conocemos su efectividad.

Pasternak piensa que al obtener la mayoría de los nutrientes a través de batidos y luego incorporar los alimentos sólidos en la dieta en el transcurso de 15 días, "restablecerás" tu cuerpo, perderás peso rápidamente y mantendrás esa pérdida de peso a largo plazo. Al menos, ese es el objetivo.

15 días, 3 fases de cinco días

La dieta “Body Reset” está separada en tres fases de cinco días. Durante la fase uno, solo tomas batidos en las comidas, que están separados por colores: bebes batidos blancos para el desayuno, rojos para el almuerzo y verdes para la cena. Los batidos blancos contienen leche o yogur griego, una buena fuente de proteínas. Los batidos rojos están llenos de frutas para darte un “estallido de energía”, y los batidos verdes están compuestos de vegetales para mantenerte lleno y saciado por la noche.

En la primera fase, además de los batidos, se permiten dos comidas reales por día que no deben superar las 180 calorías, y que pueden ser una manzana, galletas saladas o una cucharada de mantequilla de cacahuete.

Durante la fase dos, bebes dos batidos por día y reemplazas un batido de la fase 1 con comida sólida, como una ensalada o un sándwich. En la fase tres, solo tomas un batido y el resto estará compuesto de comidas sólidas.

Ejercicio durante la dieta

No tendrás que ir al gimnasio si sigues esta dieta. Sin embargo, Pasternak recomienda caminar 10.000 pasos todos los días, algo que puedes hacer haciendo pequeños cambios en tu estilo de vida, como subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. Además de los 10.000 pasos, Pasternak recomienda que realices un entrenamiento de resistencia a la luz del día durante solo cinco minutos, tres veces por semana. El entrenamiento de resistencia ayuda a desarrollar músculo y se ha demostrado que ayuda a prevenir la artritis, la diabetes o la obesidad.

¿Pérdida de peso?

Probablemente pierdas peso al entrar en déficit calórico, aunque no existe ninguna evidencia científica que respalde esta dieta, y en Deporte y Vida no somos demasiado fans de dietas rápidas o a través de batidos: preferimos cambiar de hábitos, alimentarnos de forma saludable y hacer deporte. El efecto rebote de este tipo de dietas, al dejarlas, puede ser brutal, y hacerte ganar más peso del que habías perdido.

Pasternak prohíbe completamente el alcohol durante los 15 días que dura la dieta. Asimismo, también rechaza toda idea de comer fuera de casa, por lo que tendrás que elaborar tú mismo los batidos o cocinar en casa.