Deporte y Vida

PSICOLOGÍA

¿Cómo ser más positivo con solo 5 minutos al día? Hazlo así

Hay muchas razones para no tener una mentalidad positiva, pero en muchas ocasiones nos desgastamos. Con este método puedes hacer más fuerte tu cerebro.

0
¿Cómo ser más positivo con solo 5 minutos al día?
Healthy Hapiness

Experimentamos una pérdida, nos agotamos de nuestro trabajo o responsabilidades…y nuestro cerebro crítico interno toma el control. Ya está: la mentalidad negativa toma el control.

Ese nivel crítico que tienes por dentro debes cuidarlo: te obliga a filtrar la realidad a través de una lente negativa para que no veas ninguna posibilidad, ninguna opción para realizar un cambio, ninguna luz al final del túnel. De hecho, puedes caer en una grave enfermedad mental, como es la depresión, sino cambias tu actitud frente a la vida.

Intenta comenzar el día con este hábito de 5 minutos que reestructurará tu cerebro y te ayudará a construir una mentalidad positiva. Lo primero que tienes que hacer es dar las gracias: dar las gracias por estar aquí, por seguir viviendo, porque la vida es fugaz y está llena de buenos momentos que están a la vuelta de la esquina.

Cuando vives en piloto automático, sin realmente considerar lo que tienes, te falta conciencia. No solo poseemos cosas materiales; también tenemos experiencias, familiares, amigos, recuerdos, momentos felices, risas que compartimos con alguien, fortalezas personales, habilidades y talentos, y es muy probable que también tengamos una cantidad razonable de conocimiento sobre el mundo y cómo funciona.

Debes reescribir tu cerebro 5 minutos cada mañana con cosas positivas, en lugar de obsesionarte con cosas que no tienes y que pueden hacerte sentir frustrado e infeliz.

5 minutos al día, por la mañana

Levántate temprano. Como hemos mencionado antes, da las gracias por seguir existiendo. Cierra los ojos mientras afrontas el resto del día con gratitud en tus pensamientos. Concéntrate solo en 3 cosas por las que debes estar agradecido hoy. Puede ser muy simple: tener una cama caliente para dormir, un techo, un trabajo que paga las facturas, un amigo en quien confíes, comida en la nevera, un perro o gato que tengas como su mascota…

Sé específico. Si es esa persona a la que estás agradecido por tener en tu vida, enfatiza por cuáles de sus cualidades estás contento (son cálidos, afables, inteligentes, divertidos, creativos, honestos, etc.). Si tienes tu propia habitación o piso, señala por qué es importante para ti (puedes tener tiempo tranquilo por la noche para relajarte, leer o trabajar sin molestias). Si se trata de formar parte de una comunidad o círculo de amigos, observa cómo estar cerca de ellos te hace sentir y pensar en una tarde reciente que estuvisteis juntos recientemente.

En resumidas cuentas, se trata de levantarte por la mañana y, cuando te despejes, dedicar 5 minutos de tu vida a pensar en todas esas cosas que te deberían hacer feliz, y no al contrario. Todo está en nuestra cabeza y en nuestra forma de ver la vida: el futuro no existe, lo único seguro es la muerte y debemos dar más las gracias por lo que tenemos.