Deporte y Vida

Así deberá ser la dieta básica de un deportista de élite

NUTRICIÓN

Así deberá ser la dieta básica de un deportista de élite

Así deberá ser la dieta básica de un deportista de élite

GTRES

La cantidad de hidratos, proteínas y grasas que ingieren debe ser proporcional al entrenamiento y a los partidos. Preguntamos a un nutricionista por cada detalle de la alimentación.

Un jugador de fútbol, de la NBA, un tenista de primer nivel… son deportistas de primer nivel que deben cuidar hasta el mínimo detalle su alimentación. La cantidad de hidratos, proteínas y grasas que ingieren debe ser proporcional al entrenamiento y a los partidos.

Preguntamos a Sergio Lorenzo Jiménez, director del Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, por cómo debe ser la dieta básica de un deportista de primer nivel.

Hidratos de carbono

Justo después del ejercicio (de 0 a 2-3 horas) debería tomar aproximadamente 1g/kg del peso corporal del jugador por hora, consumidos en intervalos frecuentes.

Si fuera una sesión de entrenamiento de duración moderada/baja intensidad: 5-7g por día por kilo de peso corporal.

Para sesiones de entrenamiento moderado a alta resistencia (como en la pretemporada) o para un partido: 7-10g por día por kilo de peso corporal.

Proteínas

En relación a las proteínas, los estudios señalan que se deberían ingerir en torno a 1,2 - 1,6 g/k por día, incluso estudios recientes hablan de algo más.

Grasas

Las grasas, siendo fundamentales, no deben superar el 15-20% de la ingesta de los macronutrientes.

Hidratación

Se debe beber aproximadamente de 1,2 a 1,5 litros de líquido por cada kilo de peso perdido en el entrenamiento o la competición. Las bebidas deberían contener sodio o compensarlo con otro alimento.

0 Comentarios

Normas Mostrar