Deporte y Vida

Alimentos infravalorados que deben formar parte de tu dieta

NUTRICIÓN

Alimentos infravalorados que deben formar parte de tu dieta

Los alimentos más infravalorados que deben formar parte de tu dieta

Ok Diario

El tema de la nutrición cada día se hace más complicado, ya que se está investigando cada vez más en este sentido. ¿Qué alimentos están infravalorados?

Si estás cansado de escuchar sobre cómo la col rizada cambió la vida de la prima de tu amiga, no estás solo. Los defensores del Kale, por ejemplo, junto con los consumidores del aceite de coco o los partidarios de la quinoa y los portavoces de la chía, están quizá subestimando el poder de ciertos alimentos, sin tener en cuenta algunos otros más básicos que están completamente infravalorados: te decimos cuáles son:

- Pimientos rojos: Cuando se trata de vitamina C, las naranjas tienen todo el crédito, y con razón. Sin embargo, un pimiento rojo tiene más del doble de la vitamina C que necesitas en un solo día. La vitamina C mantiene tu piel suave y saludable al ayudarte a producir más colágeno, que es esencial para una piel firme y fuerte.

- Avena: Muchas personas se concentran en lo que no se debe comer para mantener niveles saludables de colesterol, pero una parte igualmente importante de la ecuación es lo que se puede comer, como la avena. Es rica en fibra soluble, que reduce el colesterol en el torrente sanguíneo. También está llena de fibra, por lo que puede ayudar a controlar esos antojos de media mañana.

- Salmón enlatado: Si vas a una tienda de fitness grande, seguro que lo encuentras entre sus productos. Al igual que el salmón fresco, el salmón enlatado también es una fuente tremenda de grasas omega 3 que favorecen el estado de tu corazón, y muchas marcas empaquetan las suyas sin espinas o piel, lo que convierte esta opción en una increíblemente conveniente.

- Jengibre: El jengibre puede no ser un alimento especial a tener en cuenta, pero tiene un montón de beneficios para la salud que nos encantan. Conocido en la India como la "medicina universal", el jengibre se ha utilizado durante mucho tiempo para combatir todo tipo de malestar gastrointestinal, y su sabor es bastante sorprendente, por lo que puedes introducirlo en un montón de recetas.

- Ostras: Este supuesto afrodisíaco tiene mucho más que ofrecer que un impulso sexual saludable. Repleto de proteínas, ácidos grasos omega 3, hierro, calcio, zinc, vitamina B12 y vitamina C, solo seis ostras pueden proporcionarte 6 gramos de proteína y un 31% de tus necesidades diarias de hierro, por lo que habría que tenerlo en cuenta en caso de anemia.

- Lentejas: Sí, las lentejas te pueden producir gases, pero vale la pena para cosechar los beneficios que tienen. Estas proteínas de origen vegetal están repletas de hidratos de carbono de digestión lenta, fibra, ácido fólico, hierro y otros nutrientes esenciales.

- Sémola: Quizá no estés familiarizado con este nutriente. Es rico en vitaminas B potenciadoras de la energía y selenio, un mineral esencial. La sémola también tiene bajo índice glucémico, lo que significa que obtendrás un flujo constante de energía sin experimentar aumentos rápidos en tus niveles de azúcar en la sangre. Puede ser un gran alimento para diabéticos.

- Aceite de oliva: Vale, es muy calórico, pero las grasas que contiene son de calidad. Desde que el aceite de coco se ha puesto de moda, ha bajado posiciones en la escala. La investigación muestra que el ácido oleico del aceite de oliva puede incluso ayudar a disminuir la presión arterial. Cocina con una cucharada sopera y listo, no necesitas echar medio bote.

0 Comentarios

Normas Mostrar