Deporte y Vida

BIENESTAR

Los 60 años de Michelle Pfeiffer: operaciones, dieta, estilo de vida

Madre de dos hijos, alejada durante 20 años de la vida pública, la actriz y ex modelo ha sido muy meticulosa con su dieta, alimentación, cuidados y estilo de vida. Y es ahora cuando vuelve a cosechar éxito en su carrera profesional.

0
Los 60 años de Michelle Pfeiffer: operaciones, dieta, estilo de vida
CLAUDIO ONORATI EFE

La actriz americana Michelle Pfeiffer cumple 60 años y vuelve a estar de máxima actualidad. Actriz que aspiraba a todo, desapareció durante 20 años para cuidar de sus dos hijos. Casada durante 25 años, es una de las actrices que ha vuelto de manera silenciosa y que nos permite ver como la tenacidad la ha llevado a donde está hoy.

Hace unos meses contó en la edición americana de Vanity Fair que cuando nacieron sus hijos se volvió maniática del orden, de los horarios, de cuadrar su trabajo con su vida familiar y personal. Y eso en Hollywood no gustó. Ni lo aceptaron. Pero ella eligió. Una disciplina que la ha hecho mantenerse perfecta y tenaz no sólo en su vida familiar sino también en la personal.

Su vida personal

Pfeiffer fue modelo en sus primeros años. Llegó a concursar en Miss California en 1978 representando al Condado de Orange. Si miramos su árbol genealógico encontramos raíces suecas, alemanas, británicas y suizas. Lleva 25 años casada con su marido y durante dos décadas decidió alejarse de la vida pública para cuidar de sus dos hijos, una niña adoptada y un niño biológico. En numerosas ocasiones ha contado que fue demasiado díscola, no estudiaba, no iba a clase… se marchó de casa para intentar ser modelo (y acabó siendo actriz).

Pero cuando conoció a su marido todo cambió. Y es ahí donde ha residido su éxito, en el hecho de que volviera y hoy en día todo el mundo haya aceptado y comprendido que la conciliación familiar es también importante. De hecho, es uno de sus puntos fuertes a la hora de ser respetado en el stablishment del mundo del cine.

Sus cuidados estéticos

Seis décadas no se cumplen todos los días, y Michelle Pfeiffer es una de las mujeres más bellas del panorama internacional. Orgullosa de su rostro, los retoques estéticos que se han hecho son mínimos, ya que en su rostro vemos de manera natural las líneas de expresión propias de la edad. Aunque sus pómulos tienen un toque ligeramente marcado y elevado para cumplir 60 años de manera natural.

La rinoplastia es tal vez lo más marcado de su rostro. Y entre el uso más o menos diario, según afirman diferentes médicos estéticos, los tratamientos de elevación de párpados, además de infiltraciones de extensores de la piel. Intervenciones menores y que se repiten a lo largo de los años para aportar naturalidad.

El hecho de conocer una cocina más allá de la americana la ha llevado a mantener una disciplina a nivel físico y nutricional. Tiene ascendencia de Suecia, Alemania, Reino Unido y Suiza, países donde el ejercicio sin ser obsesión es clave y donde la alimentación va más allá de los productos preparados.

Su trabajo como ama de casa a tiempo completo la ha llevado a llevar una dieta estricta no sólo para ella, sino también para sus hijos, alejados del foco mediático y criados como unos niños más.

Esa preocupación por su familia le ha valido, ahora, el respeto de los compañeros y de la prensa, que reconocen en sus nuevos trabajos el éxito que no tuvo antes y que ahora parece querer aprovechar al máximo.

Su carrera profesional

Hace apenas unos días estrenó en Estados Unidos Where is Kyra?, donde realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera. En 2017 además logró su primera nominación a los premios Emmy como mejor actriz secundaria por su papel en ‘The Wizard of Lies’, el largometraje de HBO sobre Bernie Madoff y la estafa piramidal en la que hacía de la mujer del millonario empresario.

Ha sido nominada tres veces a los Oscars aunque no consiguió ninguno, pero sí obtuvo el Oso de Plata por su papel en 'La edad de la inocencia'. Siempre fue una estrella de Hollywood, aunque sin estudios de cine, y una confianza poco trabajada.

Ahora, con sus hijos fuera de casa, con otra confianza y sin nada que demostrar, está demostrando su mejor versión. En la madurez le llega el éxito de las masas; éxito además que no busca ni ha buscado. El ego no es su motivación. Pero sí el querer trabajar mucho. En Maléfica 2 interpretará a una reina, y en la nueva película de Marvel también aparecerá como Janet van Dyne, la madre de Hope.