Deporte y Vida

SALUD

La homeopatía ya se puede vender en farmacias como un medicamento

Se podrá vender en las farmacias como un medicamento más, aunque Sanidad reconoce que no cura, y aunque en el propio producto se asegure que no cura.

0
La homeopatía ya se puede vender en farmacias como un medicamento

Hoy llega al BOE la orden ministerial que incluye la homeopatía entre los medicamentos. Los laboratorios deben elegir si registran sus productos con o sin indicaciones terapéuticas en los próximos tres meses. Además, deberán registrarse para poder vender sus productos en las farmacias.

Lo curioso, es que la orden ministerial permitirá que la homeopatía se pueda vender en las farmacias como un medicamento más, aunque Sanidad reconoce que no cura, y aunque en el propio producto se asegure que no cura.

La homeopatía a debate

Numerosas críticas han llegado desde los colegios médicos, profesionales, autonomías, comunidades… porque se trata de expandir productos sanitarios, con evidencia científica, con apoyo de investigación detrás, con unas pruebas de laboratorio… y no productos que ya dicen en su composición que no curan nada, pero sí van a estar incluidos en las farmacias.

En el debate entra también ahora los impuestos que tendrán que abonar y que también salen beneficiados en comparación a otros grupos o laboratorios.

En este estudio de la Royal Society of Medicine se pone de manifiesto que “incluso la prescripción de homeopatía está fuertemente asociada con un rendimiento deficiente en una gama de medidas de calidad de la prescripción”.