Deporte y Vida

ESTUDIO

¿Quieres mejorar en la cama? Pues deberías hacer ejercicio

Un nuevo estudio ha confirmado que el ejercicio físico es muy positivo para la disfunción eréctil. Un 20% de los hombres españoles la sufren en silencio.

0
¿Quieres mejorar en la cama? Pues deberías hacer ejercicio
Vix.com

La disfunción eréctil (ED), la incapacidad para mantener una erección, es un problema que ocurre en muchos hombres por muchas razones. A menudo es causada por condiciones físicas como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y niveles bajos de testosterona. Otras causas pueden incluir problemas psicológicos, problemas de flujo sanguíneo, fluctuaciones hormonales y daño a los nervios. Un 20% de los hombres españoles la sufre en silencio.

El tratamiento de la disfunción eréctil con medicamentos como el sildenafil (Viagra) no es tu única opción. En cambio, hay ejercicios que puedes hacer, además del físico, como ha demostrado un nuevo estudio publicado en Sexual Medicine. De su análisis se extrajeron las siguientes recomendaciones de PA para disminuir la ED: entrenamiento supervisado consistente en 40 min de ejercicio aeróbico de moderada a alta intensidad, 4 días por semana. En conjunto, 160 min de ejercicio semanal durante 6 meses contribuye al descenso de la disfunción eréctil en hombres inactivos con factores de riesgo cardiovasculares.

No es nada nuevo que el sedentarismo y la inactividad física son perjudiciales no solo en el plano de la salud en general, sino también en la cama.

También hay otros métodos, que curiosamente también indican algo de ejercicio. Un estudio de la Universidad del Oeste en el Reino Unido encontró que los ejercicios pélvicos ayudaron al 40 por ciento de los hombres con ED a recuperar la función eréctil normal. También ayudaron a un 33.5 por ciento adicional a mejorar significativamente la función eréctil.

Los ejercicios de piso pélvico mejoran la fuerza de los músculos. Estos ejercicios son más comúnmente conocidos como ejercicios de Kegel. Las mujeres realizan Kegel en preparación y para recuperar el tono muscular después del parto. Los ejercicios de Kegel también promueven la continencia urinaria y la salud sexual.

Los ejercicios de Kegel también pueden beneficiar a los hombres. En particular, ayudan a fortalecer el músculo bulbocavernoso. Este importante músculo hace tres trabajos: permite que el pene se llene de sangre durante la erección, bombea durante la eyaculación y ayuda a vaciar la uretra después de orinar.