Deporte y Vida

EJERCICIO

Así es entrenar a través de una app: un entrenador a tu servicio

En Freeletics encontrarás ejercicios para hacer en un espacio de 2 x 2 ya sea en hoteles, habitación, en gimnasio, e incluso en grupo en el exterior. Tú eliges tu nivel y el entrenador te va guiando hacia tu objetivo.

0
Así es entrenar a través de una app: un entrenador a tu servicio
ANDREAS LAUFENBERG

Hacer ejercicio en casa, en solitario, en habitaciones de hotel mientras viajas, en el parque… tiene muchas ventajas y es que donde esté tu Smartphone y tu app, tendrás a tu entrenador. Incluso puedes llevarte el consejero al gimnasio.

Hablamos con los responsable de la app alemana Freeletics que tiene 25 millones de ‘atletas libres’ utilizando sus servicios. Y es que la operación bikini, aunque no lo parezca, está en marcha, y cuando llegue el calor todos querremos que el trabajo del gimnasio se note.

¿Con qué ejercicios sencillos deberíamos empezar a practicar en casa?

Con el Entrenador de Freeletics, no tienes que preocuparte por encontrar los ejercicios correctos para comenzar. El Entrenador le hará preguntas y le dará una evaluación de la condición física para que sepa el nivel de condición física con el que está empezando. Incluso si nunca antes ha hecho ejercicio, la aplicación elegirá los ejercicios correctos para comenzar. Ejercicios tales como sentadillas, abdominales, estocadas y saltos son ideales para principiantes en ejercicio regular y se pueden hacer literalmente en cualquier lugar. Como siempre, es importante asegurarse de que su técnica sea correcta. Para cada ejercicio en la app hay un video detallado que explica la técnica del ejercicio y que puede ver nuevamente una vez si no está seguro.

Con el smartphone puede seguir los consejos para ejecutar cada ejercicio.

¿Cómo deberíamos motivarnos?

En la aplicación puedes estar motivado por la comunidad. Las personas se conectan entre sí y ofrecen apoyo y motivación. También es muy fácil ver su progreso en la aplicación: cuando ve que se está volviendo más rápido o que los entrenamientos comienzan a sentirse más fáciles, esto ayudará a su motivación. También es una buena idea anotar sus objetivos y por qué desea alcanzarlos. Las fotos de progreso son una gran idea si pretendes perder peso o ganar músculo. Tome una foto al final de cada semana y compárela cuando necesite motivación. Después de unas pocas semanas, ya debería comenzar a ver los primeros cambios en su cuerpo.

Si tenemos dudas respecto a ejecución, molestias, ¿podemos consultar con alguien?

Si tienes dudas sobre tu técnica, siempre puedes filmarte y comparar esto con los videos de la técnica en la aplicación. O bien, también puede visitar su grupo local. En la mayoría de las ciudades, hay grupos de personas que se reúnen regularmente para el entrenamiento de Freeletics en el exterior. También hay miles de artículos útiles e interesantes sobre salud y estado físico en el blog de Freeletics.

¿Para quién está indicado este tipo de ejercicio en casa?

Cualquiera puede hacer Freeletics, en cualquier momento y en cualquier lugar. Debido a que el entrenador se adapta a usted, su nivel de condición física y sus objetivos, siempre recibe la capacitación adecuada para usted, sin importar su experiencia, edad o sexo. Incluso si no tiene ningún equipo o no tiene acceso a un gimnasio. Con la función 2 x 2, la aplicación puede adaptar todos los entrenamientos para que solo necesite 2 x 2 metros de espacio, perfecto para una sala de estar o una habitación de hotel si no puede salir al gimnasio.

¿Cómo podemos ver nuestros avances, en cuánto tiempo?

Es importante tener en cuenta que la nutrición puede representar el 70 % de los resultados. Entonces, incluso si entrenas, si no tienes una dieta sana y equilibrada, tomará más tiempo ver resultados. Enfocarse en una nutrición saludable y en la capacitación acelerará los resultados para que pueda ver el progreso mucho más rápido.  

Si eres un habitual de gimnasio, ¿es fácil la adaptación?

Sí, con la aplicación Gym puedes incluso obtener entrenamientos diseñados para tu gimnasio, entrenamientos HIIT con diferentes movimientos de barras, más remo. Los entrenamientos de peso corporal también se pueden hacer en el gimnasio si se desea. A medida que el entrenador se adapta a cada usuario, también se adaptará a los asistentes al gimnasio.