Deporte y Vida

Un parche detecta los niveles de glucosa: adiós a los pinchazos

TECNOLOGÍA

Un parche detecta los niveles de glucosa: adiós a los pinchazos

Un parche detecta los niveles de glucosa: adiós a los pinchazos

UNIVERSIDAD DE BATH

Europa Press

‘Nature Nanotechnology’ publica esta gran novedad, y es que para controlar la diabetes ya no serán necesarios los pinchazos continuos, sino utilizar este nuevo parche.

La noticia ha saltado hoy en Reino Unido donde la revista ‘Nature Nanotechnology’ ha publicado el estudio de un equipo de científicos de Bath. Se trata de un avance que afectaría a 400 millones de personas en todo el mundo.

El parche que han diseñado evitaría lo pinchazo para controlar la glucosa en sangre de la diabetes. Es una vía efectiva y nada invasiva para poder monitorizar la glucosa en sangre y podría ayudar no sólo a los diabéticos, sino también a aquellos en riesgo de desarrollar diabetes, para todos los que están empezando a tomar las decisiones correctas para controlar la enfermedad o incluso para reducir un posible riesgo de desarrollarla.

Cómo funciona el parche

Gracias a la nanotecnología, el nuevo dispositivo extrae la glucosa del líquido que se encuentra entre las células a través de los folículos capilares, a los que se accede a través de una serie de sensores que utilizan una pequeña corriente eléctrica.

La glucosa se acumula en pequeños depósitos y se mide, entre 10 y 15 minutos o durante varias horas. El parche no requiere calibración con una muestra de sangre, lo que significa que los análisis de sangre con pinchazo en el dedo ya serían innecesarios.

Se pretende además que el parche realice las mediciones de glucosa de manera periódica y vaya enviando al teléfono del usuario alertas por si tiene que tomar medidas.

0 Comentarios

Normas Mostrar