Deporte y Vida

El 70 % de los españoles no acude al médico si está malo

SALUD

El 70 % de los españoles no acude al médico si está malo

El 70 % de los españoles no acude al médico si está malo

Europa Press - Archivo

EUROPA PRESS

El estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey” revela que las personas que peor calificación dan a su estado de salud son las que, curiosamente, menos seguimiento hacen de la misma.

Automedicarse es uno de los errores claves a la hora de tratar una enfermedad. Es como si tu vecino hace dieta y le va bien y tú haces su dieta sin razón alguna más que a él le fue bien. Es significativo que el 70 % de los españoles no acuda al médico cuando no se encuentra bien.

Según el último estudio de Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Survey”, solo el 30 % de los españoles reconoce acudir a un especialista cuando presenta algún tipo de síntoma vírico o malestar físico.

Un dato que varía con la edad, y es que los españoles más jóvenes, entre 25 y 29 años, son los menos concienciados. Casi un 20 % de este grupo poblacional no se ha realizado ningún chequeo médico en el último año. Este porcentaje desciende hasta un 5 % en el caso de las personas mayores de 60 años.

¿Qué pruebas son las más solicitadas?

En cuanto a las pruebas médicas más habituales, las hematológicas son las más demandadas:

-un 70% afirma haberse realizado, como mínimo, un análisis de sangre durante el último año.

-los exámenes de orina (49%)

-las revisiones dentales (41%)

-las exploraciones físicas (37%)

¿Cómo nos automedicamos?

Sorprendente que los remedios propios hayan sido la opción más elegida por el 87 % de los españoles, que apuesta por esta alternativa cuando están enfermos. Descansar (45 %), hidratarse (40 %), los remedios naturales (31 %) o la automedicación (26 %) son los métodos más utilizados para intentar solventar la situación.

0 Comentarios

Normas Mostrar