Deporte y Vida

MINDFULNESS

Rutinas de 10 minutos para cambiar tu vida

Meditar antes de acostarte, levantarte y pensar en lo que has soñado, escuchar a tu mente cuanto más activa está; cambia tu alimentación, ejercicio, postura…

0
Rutinas de 10 minutos para cambiar tu vida

Los grandes cambios de la vida, tanto a nivel personal como laboral, se realizan en pasos pequeños, momentos aparentemente insignificantes que cambian todo. Por eso hoy te traemos rutinas de 10 minutos para cambiar tu mente y, por ende, tu vida.

Desde acostarte y antes de cerrar los ojos realizar una tarea; a qué hacer nada más levantarte en lugar de coger el teléfono, hasta pequeños cambios de actitud diaria que te llevarán a dar pasos para buscar ser la persona que realmente quieres ser.

Qué hacer antes de acostarte

Ya sabes que para que la mente esté tranquila y relajada, alejar el teléfono y las redes sociales, las noticias, etc… es una máxima. Hoy además te proponemos una rutina sencilla, de 10 minutos, para que tu mente trabaje de manera diferente.

Medita (en Deporte y Vida hemos visto maneras de lograrlo pero podemos seguir practicando) y escribe aquellas cosas que quieres alcanzar. Pregúntate qué quieres lograr. Cuanto más específicas sean las preguntas personales, más claras serán tus respuestas. Cuando te duermas, tu subconsciente comenzará a trabajar en este objetivo.

Qué hacer nada más levantarte

No, el móvil queda desterrado, sólo al menos los primeros minutos. No sólo te estarás dando más importancia a ti, sino a lo que quieres conseguir. Como te acostaste preguntándote cosas, pequeños cambios, te vas a levantar con las respuestas, al menos vas a intentar visualizarlas de la manera más clara, y es intentando recordar lo que has soñado.

Lo puedes lograr a través de la meditación, según publica este estudio, un periodo de reflexión, del silencio, o apuntando lo que recuerdas que has soñado. Todo vale. Piensa que según te levantas sueles tener más ideas, estar más activo, has planeado qué hacer con tu día… Aprovecha y hazlo.

La idea de estas dos rutinas es aprender a canalizar el pensamiento y generar conexiones entre el consciente y subconsciente de manera que el logro de tus objetivos sea más eficiente y sepas cómo dominar la mente.

Constancia en los pequeños cambios

Puede ser el karma, el universo, la suerte… pero si bien el trabajo llama al trabajo, puedes realizar pequeños cambios en tu vida para atraer lo que quieras atraer.

-si quieres comer sano, empieza por comprar más sano.

-si quieres ser más deportista, empieza por hacer ejercicio de manera frecuente, de verdad, no una paliza un día y olvidarte.

-si quieres cambiar de verdad tu mente, sonríe, sé feliz, acepta las circunstancias y transmite felicidad, relajación, buen rollo… serás alguien con quien todo el mundo quiera estar y se sentirán tranquilos y relajados.

-en el mundo laboral la imagen lo es todo, y si unimos la salud más todavía. Una postura erguida no sólo aporta seguridad, sino que también es una manera de tener menos dolores de espalda, malestar, encogerse… los dolores siempre van asociados a más dolores.