Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La mejor cena tras un entrenamiento: proteína e hidratos

Tras un entrenamiento de alta intensidad como HIIT, Body Pump o CrossFit, es importante cenar proteínas e hidratos de carbono que sean fácilmente digestibles, para que lleguen rápidamente a los músculos.

0
La mejor cena tras un entrenamiento: proteína e hidratos

Cuando nos planteamos los entrenamientos en muchas ocasiones tanto el preparador físico como el consejero nutricional nos suelen preguntar por nuestras rutinas, hábitos, estilo de vida, tiempo para hacer el ejercicio, rutinas de sueño… Son claves todos estos factores para realizar una correcta recuperación del desgaste físico.

La nutricionista Natalia Losana, de Nutrilite, es clara cuando le preguntamos para Deporte y Vida por la cena perfecta tras un entrenamiento.

Una cena con un buen aporte de proteína e hidratos de carbono tras el entrenamiento nos ayudará a reponer todo lo gastado tras el esfuerzo físico, frenando el catabolismo muscular y reparando el músculo”, explica.

“También será importante ingerir vitaminas y minerales, ya que también son consumidos durante el entrenamiento”, hidratarse en este sentido es fundamental para recuperar esos minerales que hemos desgastado y proveer de energía de nuevo a los músculos para un correcto funcionamiento.

Pollo, pescado o carne, pasta blanca, arroz…

Tras un entrenamiento de eleva intensidad y de llevar al cuerpo hasta el límite, Losana nos aclara: “en este caso, si hablamos de un entrenamiento con alta exigencia física (como HIIT, Body Pump o CrossFit), es importante la inclusión de proteínas e hidratos de carbono que sean fácilmente digestibles, para que lleguen rápidamente a los músculos, por lo que recomendaría el consumo de pastas blancas, arroces blancos o proteínas magras (pollos, pescados, carnes)”.

Si además lo que buscas es dar a tu cuerpo la mejor gasolina, no olvides añadir a tu dieta y más tras realizar ejercicio plátanos, avena, pan integral, lentejas, arándanos, patatas, pasta… son los hidratos que un nutricionista te recomendaría.