Deporte y Vida

VACUNAS

Lanzan el Programa Canal Vacunas para ayudar a los farmacéuticos

Es un novedoso programa formativo basado en contenido interactivo destinado para actualizar y ampliar los conocimientos de los farmacéuticos en vacunas.

0
Lanzan el Programa Canal Vacunas para ayudar a los farmacéuticos

Farmacéuticos de toda España podrán mejorar y ampliar sus conocimientos en vacunas a través del Programa Canal Vacunas. Un programa formativo pensado para que el farmacéutico comunitario pueda actualizar cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sus conocimientos en vacunas. Ello será posible gracias a la alianza entre la Plataforma Hermes Campus Virtual y la compañía farmacéutica GSK.

Hermes Campus Virtual es una plataforma de formación 2.0 multicanal que ya está siendo utilizada por farmacéuticos de cuarenta y dos provincias españolas, además de por farmacéuticos latinoamericanos, en virtud del convenio de colaboración suscrito con FEFARA (Federación Farmacéutica Argentina).

Los objetivos del Programa Canal Vacunas son, fundamentalmente, actualizar y ampliar los conocimientos sobre vacunología en el ámbito de la Oficina de Farmacia, mejorar la calidad de la atención farmacéutica y poder resolver dudas sobre enfermedades prevenibles por vacunación. Se trata de facilitar al farmacéutico herramientas que le ayuden a estar permanentemente al día, al igual que lo está en otros campos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente.

El Programa Canal Vacunas arranca con cinco módulos formativos que incluyen conceptos fundamentales en vacunología, meningitis, vacunas del viajero, rotavirus y un práctico manual sobre las preguntas más frecuentes en la oficina de farmacia en relación a la vacunación.

Para Mª Teresa Díaz Carmona, farmacéutica y directora de formación de Hermes Campus Virtual, “el Programa Canal Vacunas ofrece un conjunto de actividades, basadas en cápsulas o píldoras interactivas que a lo largo del año facilitarán la actualización en vacunas de los farmacéuticos a través de la Plataforma Hermes Campus Virtual“.

Hermes Campus Virtual y GSK posibilitan a muchos farmacéuticos acceder a este programa de formación y actualización en vacunas, siendo una iniciativa muy valorada por el colectivo. Los farmacéuticos pueden acceder al curso las 24 horas del día los 365 días del año, para adaptarse al ritmo de sus necesidades.