Deporte y Vida

EJERCICIO

No, así no se hacen los abdominales Dabid Muñoz

Cristina Pedroche y Dabid Muñoz han compartido un vídeo donde realizan un ejercicio de abdominales, que profesionales de la fisioterapia califican de perjudicial, inadecuado y hasta causante de lesiones.

0
No, así no se hacen los abdominales Dabid Muñoz

Todo lo que tocan Cristina Pedroche y Dabid Muñoz se vuelve no sólo viral, sino también tema de debate. Y es lo que ha ocurrido con su último ejercicio conjunto donde realiza en este caso el chef abdominales.

Preguntamos al doctor David Rodríguez Sanz, profesor Departamento de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea, sobre la repercusión de este vídeo, queremos saber si es una manera correcta, si es perjudicial para la espalda, para la cintura…

Posibles lesiones

“El desarrollo de actividad física es altamente recomendable y es uno de los mejores actores para mantener nuestra salud en plena forma, pero si se realiza de forma inadecuada puede ser fuente de lesiones y de problemas de salud. En el vídeo se observa que el desarrollo de la musculatura abdominal es inadecuado y podría generar lesiones posteriores en la zona pélvica, la columna lumbar e incluso la columna cervical”, afirma.

Errores a evitar

“Podemos remarcar como los errores más comunes al realizar abdominales los siguientes: subir más no es necesariamente mejor, un control de la musculatura profunda del abdomen es fundamental al desarrollar estos ejercicios, forzar el cuello durante la realización de los ejercicios no es una buena idea y el control de la respiración es fundamental al desarrollar ejercicios para evitar un aumento de la presión intraabdominal”.

“En la actualidad la población recibe una gran influencia a través de las redes sociales en las que vemos a ‘famosos’ realizando actividad física, dietas o desarrollando incluso consejos de salud que en muchos casos pueden ser lesivos o peligrosos y que nunca han sido supervisados por un profesional universitario titulado en la materia en cuestión. Es fundamental proteger a la población de los problemas de salud a los que se expone por intentar repetir un ejercicio de promoción o publicidad que aparece en las diferentes redes sociales. En caso de duda, hay que acudir siempre a un profesional sanitario”, nos cuenta para Deporte y Vida contundente el doctor Rodríguez Sanz.