Deporte y Vida

SALUD

Los beneficios de los probióticos más allá de la digestión

Mantener el equilibrio de la microbiótica es esencial para evitar que puedan emerger un alto número de desórdenes que condicionen nuestra salud.

0
Los grandes beneficios de los probióticos más allá de la digestión

Si has escuchado algo sobre los probióticos, es probable que sepas que estas bacterias vivas (que se encuentran en alimentos como el kéfir, el yogur y la kombucha) son clave para una buena salud intestinal. Y si consideras que tu microbioma (todas las bacterias de tu cuerpo) es una mezcla de bacterias buenas y malas (como las que lo enferman), es importante tener suficientes buenos probióticos para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. El problema es que es difícil obtener lo suficiente de los alimentos solo, por lo que un suplemento que combine enzimas y otros ingredientes, como el jengibre para ayudar con la digestión, es una buena apuesta. Te contamos grandes beneficios de los probióticos más allá de la digestión.

Pérdida de peso

El consumo de probióticos realmente puede reducir el peso corporal y el índice de masa corporal, según un nuevo metaanálisis publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition, que proporciona evidencias que anteriormente faltaban. Los investigadores combinaron los hallazgos de 25 ensayos aleatorios, incluidos estudios de más de 1.900 adultos sanos. Curiosamente, la ingesta de más de un tipo de probiótico y tomarlo durante 8 semanas o más da como resultado una mayor cantidad de pérdida de peso.

Cuidan la piel

Los problemas de la piel como la psoriasis, el eczema y la rosácea pueden ser molestos, pero algunos estudios sugieren que las cepas adecuadas de probióticos pueden ayudar. Se remonta a la idea de la inflamación. Y dado que algunas afecciones de la piel, como otros problemas de salud, se deben a la inflamación, minimizarla puede ser un gran salvador en este sentido.

Para la salud inmune

¿Cansado de estar enfermo y cansado? La investigación en atletas ha mostrado una menor incidencia de infección de las vías respiratorias superiores después del uso de probióticos. Y tiene sentido porque, dado que los probióticos son un gran tipo de bacteria, pueden ayudar a prevenir infecciones peligrosas. Asegurarte de tener un mayor equilibrio de bacterias también puede evitar problemas como el resfriado y la gripe.

Alergias

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas alérgicas que tomaron un suplemento de un probiótico llamado B. lactis una vez al día durante 8 semanas fueron tuvieron mucha menos alergia dos meses después que aquellos que no lo hicieron. Las personas que tomaron probióticos también tenían niveles más bajos de marcadores proinflamatorios, según los investigadores. Eso podría ser porque los probióticos alteran la permeabilidad de la pared intestinal y ayudan a evitar que los compuestos proinflamatorios ingresen al torrente sanguíneo.

Trastornos del estado de ánimo

En un pequeño estudio de 40 personas con trastornos del estado de ánimo, las personas que tomaron un suplemento probiótico en polvo todas las noches durante un mes se sintieron más felices e informaron sentirse menos afectadas por los traumatismos de la vida que aquellos que tomaron un placebo. Otra investigación sugiere que los probióticos pueden ayudar a reducir los niveles de depresión, estrés y ansiedad.