Deporte y Vida

¿Cómo podemos saber por imágenes nuestro porcentaje de grasa?

FITNESS

¿Cómo podemos saber por imágenes nuestro porcentaje de grasa?

¿Cómo podemos saber por imágenes nuestro porcentaje de grasa?

Es momento de mirarse al espejo y analizar el porcentaje de grasa que tenemos: aunque hay muchas medidas para hacerlo, lo vemos en fotos.

¿Solo el peso cuando quieres ver tu progreso al hacer dieta y ejercicio? Aunque los números no sean lo más importante cuando empezamos un proceso de cambio de hábitos, hay otras cifras que también deberíamos tener en cuenta. Una de las más importantes es la de nuestro porcentaje de grasa corporal, y el espejo manda en este sentido, aunque haya maneras mucho más efectivas de hacerlo: un cáliper (una especia de regla que mide los pliegues cutáneos en distintas partes del cuerpo y que debe ser usado por un profesional) o una báscula de bioimpedancia. Te mostramos, a través de fotos, cuál podría ser tu porcentaje aproximado de grasa corporal.

18-20%

Porcentaje de grasa 17-20%

Algunos podrán decir que eres activo y saludable (hay gente que está en ese porcentaje sin hacer ejercicio), pero no tienes tanta definición en los músculos. Es probable que haya sombra de tus abdominales y cierta definición en los brazos, pero no tienes una tableta de seis abdominales marcados.

14-17%

Porcentaje de grasa 14-17%

Para llegar a este punto, sí que puede ser necesario realizar al menos cierta actividad física. Es posible que veas las dos áreas abdominales superiores, pero los abdominales inferiores probablemente no entren en la foto. Tienes un poco de separación y dureza en los músculos y una ligera vascularización, pero no la profundidad de porcentajes menores.

9-13%

Porcentaje de grasa 9-13%

Definitivamente, tienes el paquete completo de seis abdominales y una vascularidad obvia: estás totalmente definido. Tu pecho y tus brazos lucen muy bien, e incluso más voluminosos que el grupo de grasa corporal que hay debajo de ellos.

5-8%

Porcentaje de grasa 5-8%

Si bien hay gente que por genética puede alcanzar este punto de definición, aquí ya podemos hablar del uso de ciertas sustancias para llegar a ese nivel. Te pareces mucho a la estatua de David de Miguel Ángel, como un póster de anatomía viviente. Todos tus músculos y venas están definidos. Es posible que no tengas los músculos más grandes, pero sin duda son los más definidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar