Deporte y Vida

Consejos de última hora para viajar en coche en Semana Santa

SEMANA SANTA

Consejos de última hora para viajar en coche en Semana Santa

Consejos de última hora para viajar en coche en Semana Santa

Juan Carlos Hidalgo

EFE

No vas a estar solo, serán más de 15 millones los desplazamientos y la DGT recuerda el mantenimiento del coche o moto como clave para una buena seguridad vial.

La Operación Salida de la DGT se ha puesto en marcha hace unas horas, y mientras tú ultimas también la maleta y te pones en marcha queremos compartir contigo los consejos de última hora para viajar en coche en Semana Santa.

Ante los 15,5 millones de desplazamientos de vehículos es vital que realicemos un buen mantenimiento de los elementos de seguridad más importantes, tanto del coche como de la moto.

Durante la ‘Operación Semana Santa’, Tráfico realizará un mayor control de los vehículos en las vías de circulación con el objetivo de que todos los coches cumplan con la normativa de seguridad y circulación vial. Además, la DGT instalará nuevos controles de velocidad móviles en diferentes puntos de la red española, como son las vías con mayor índice de siniestralidad y carreteras convencionales de doble sentido.

Puntos clave para revisar en el coche

Midas, cadena especializada en el mantenimiento del automóvil, aconseja revisar de forma completa el coche antes de salir estas vacaciones:

-vigilar el estado y la presión de los neumáticos

-el sistema de frenado

-controlar el líquido refrigerante del vehículo

-un correcto nivel de aceite

-filtros en buen estado

Desde Citroën nos recuerdan también:

-revisar las luces

-asegurarnos de que los triángulos y el chaleco estén en su sitio

-comprobar la documentación

-al cargar el maletero, poner lo más pesado cerca del centro del coche y no dejar ningún objeto suelto.

-programar la ruta en el navegador.

-conectar el manos libres del teléfono móvil.

-llevar agua y si el viaje es con niños, todo lo que vayan a necesitar y lo necesario para que no se aburran…

A toda esta parte más técnica, desde Deporte y Vida te recomendamos paciencia, tranquilidad, buena música, depósito de gasolina lleno, un jersey extra por si acaso, mirar la previsión de nieve y lluvia de estos días y, sobre todo, ir relajado. Ya no hay prisa, estás de vacaciones. Y para tu cuerpo, descanso cada dos o tres horas, buena hidratación, las gafas si las necesitas adecuadas para el sol o la noche, un buen descanso y comida ligera.

0 Comentarios

Normas Mostrar