Deporte y Vida

Beneficios de los trigos antiguos

NUTRICIÓN

Beneficios de los trigos antiguos

Beneficios de los trigos antiguos

El trigo Kamut contiene hierro, proteínas, grasas, magnesio, zinc, fósforo, hidratos de carbono complejos, vitamina E, calcio, selenio, potasio, vitamina B…

En junio se va a celebrar en la ciudad italiana de Bolonia una conferencia sobre los trigos antiguos, sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud. Hoy vamos a ver de cerca estas características que ha organizado Bob Quinn, pionero orgánico y presidente de Kamut International y Kamut Enterprises of Europa.

Uno de los puntos fuertes de las conferencias será conocer las causas del aumento de pacientes con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten al consumir trigo moderno; muchos especialistas ponen el énfasis en la ventaja que puede derivarse al seguir una dieta basada en cereales antiguos como resultado de sistemas agrícolas alternativos y que tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.

Una de las pruebas de esta teoría, es que ha aumentado la demanda de variedades de trigo antiguo, está creciendo a nivel global respondiendo a un gran interés.

Valor nutricional

El trigo antiguo, como el Kamut, tiene perfil nutricional más saludable que las variedades de trigo modernas, manteniendo un alto contenido de proteína, con un gluten menos tóxico por lo que es un producto mucho más saludable para tener una buena alimentación.

-el Kamut un trigo duro originario de Egipto y uno de los primeros que existen.

-contiene gluten, por lo que no está recomendado para celiacos y personas que quieran evitarlo.

-el kamut es un cereal fácilmente digerible, por lo que podemos sustituir las harinas de trigo común por este tipo de trigo para lograr una dieta más saludable.

-es de mayor tamaño

-de sabor dulce, por lo que es polivalente a la hora de prepararlo de diferentes formas.

-el trigo Kamut en pastas, bizcochos, panes… elaborado con su harina es más saciante.

-contiene hierro, proteínas, grasas, magnesio, zinc, fósforo, hidratos de carbono complejos, vitamina E, calcio, selenio, potasio, vitamina B…

Hoy en día entre el 12 % y el 20 % de la población padece trastornos alimentarios relacionados con el consumo de trigo moderno, por lo que surge la necesidad de este encuentro en el que científicos, biólogos y agrónomos de todo el mundo, se reunirán por primera vez para hablar sobre la agricultura del futuro con el objetivo de dar respuesta a un problema que nos afecta a todos.

El trigo Kamut tiene como misión proteger y preservan las cualidades del antiguo trigo khorasan, para el beneficio de todos aquellos que buscan una comida sana y de alta calidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar