Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Lo queremos todo natural... hasta que nos cambian los colores

Una empresa americana dejó de tintar con productos químicos sus cereales para hacerlos más saludables, y han tenido que volver a los antiguos porque a los consumidores no les gustan.

0
Lo queremos todo natural... hasta que nos cambian los colores

En esta casi obsesión por lo natural los alimentos que triunfan llevan menos colorantes, menos químicos, y tienen un aspecto más natural. Los colores de la naturaleza. Y parece que funciona, hasta que unos cereales de colores brillantes cambian a unos cereales oscuros. Y no ha gustado.

Es lo que ha ocurrido con los cereales Trix, conocidos por sus brillantes colores. Desde hace dos años han introducido una modificación que no parece estar gustando. La compañía tiene 63 años de antigüedad, y han modificado los tintes químicos con vegetales, que le daban ese color tan característico, por un tinte a base de zumo de frutas y extracto de cúrcuma.

Los clientes no están muy conformes, porque aunque querían menos químicos en los cereales, el nuevo color… no les termina de convencer. Y eso que probaron 69 colores naturales para conseguir el amarillo, morado, rojo, azul y verde brillante original. Pero no parece que todos estén contentos. Algunos colores de hecho han desaparecido, como el azul y el verde, que eran imposibles de conseguir.

Los consumidores de momento han conseguido que la compañía mantenga el cereal más natural, de color más feo. Y que vuelva el clásico Trix, con sus colores brillantes.

Una cosa está clara los usuarios quieren productos naturales, pero no siempre el aspecto les convence… Y eso ocurre en muchos productos. ¿Tendremos que replantearnos también que es el interior lo que cuenta?