Deporte y Vida

Así funciona un chaleco de electro estimulación

FITNESS

Así funciona un chaleco de electro estimulación

Así funciona un chaleco de electro estimulación

Iurii_Klimenko

La combinación de los impulsos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, tonificar el cuerpo, fortalecer abdomen, el suelo pélvico o tratar dolores.

Las sesiones de electrofitness son tendencia en muchos centros deportivos. Tener un buen profesor que nos vaya guiando para conseguir el objetivo que buscamos será clave. De la misma manera que puede servir la electro estimulación para tratar determinadas lesiones.

Desde AQ8 System nos explican que “un entrenamiento de calidad puede combinarse con ejercicios al aire libre, desplazamientos o rutinas en diferentes máquinas de musculación. La libertad de movimientos, flexibilidad y adaptabilidad son imprescindibles. Dependiendo de tu objetivo, puedes entrenar en grupo o en solitario. Lo mejor es combinar entrenamientos personalizados privados con clases múltiples que aporten ilusión y ganas”.

Así funciona un chaleco de electro estimulación

“Se trata de un equipo de uso profesional que emite impulsos eléctricos y que dependiendo de aquellos parámetros que se establezcan de frecuencia, como tipo de onda o profundidad, produce el desarrollo y fortalecimiento de la musculatura. La combinación de estos impulsos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, tonificar el cuerpo, fortalecer abdomen y el suelo pélvico o tratar algunos dolores. El entrenador debe evaluar al usuario a través del sistema AQ8 Tracking, que controla gracias a una pulsera especial sus datos vitales. Luego programará el equipo y se deberán hacer ciertas rutinas de ejercicios físicos en correspondencia con el objetivo que se desee lograr”.

Cómo son las sesiones

AQ8 System es el sistema de control de las constantes vitales de cada usuario, ya que el entrenamiento no es igual para personas con diferente consumo calórico, ritmo cardíaco o concentración de oxígeno en la sangre. Gracias a una pulsera, podemos llevar el registro de los avances logrados. La duración de cada sesión es de unos 20 a 25 minutos, incluyendo el calentamiento y la recuperación. Lo más óptimo son 20 minutos de entreno y posteriormente, 5 minutos como mínimo de relajación, regreso a la calma y recuperación muscular”.

Hay que tener en cuenta que si se realiza dos veces por semana, una sesión debe ser fuerte y la otra mucho más ligera. Cuando ya se hayan realizado unas cinco sesiones se empezará a notar el aumento de la musculatura, mayor dureza, así como la pérdida progresiva de grasa. Si el objetivo es buscar un tratamiento para adelgazar o anti celulítico, se deberán realizar unas ocho sesiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar