Deporte y Vida

EX CULTURISTA

Brutal Ronnie Coleman: cuando tiraba 1.043 kg en prensa

Ronnie Coleman es un ex culturista, quizá el mejor de la historia, ya que ganó 8 veces consecutivas el Mister Olympia. Se caracterizaba por su gran fuerza.

0
La fuerza bruta de Ronnie Coleman: cuando tiraba 1.043 kg en prensa
mdlatino

Ronnie Coleman, uno de los ex culturistas más carismáticos de la historia, deja pruebas gráficas de su impresionante fuerza: era capaz de levantar 360 kg en sentadilla y 1.043 kg en prensa de pierna. Actualmente tiene 53 años, mide 1,80 cm y pesaba alrededor de 180 kg fuera de competición y 135 kg en competición. En Youtube hemos podido encontrar los vídeos de sus brutales entrenamientos.

Queda claro que, en cada gimnasio que pisaba, no había suficientes discos para su tremenda fuerza bruta, más allá de que el culturismo premie la estética muscular.

¿El mejor de la historia?

Entre 1998 y 2005, ganó todas las ediciones consecutivas del campeonato de culturismo más famoso del mundo, el Mister Olympia. Muchos se debaten entre él y Arnold Schwarzenegger como el mejor de toda la historia.

Lesiones

Sin embargo, sus lesiones han sido tan brutales como los pesos que era capaz de levantar y su portentosa carrera deportiva. Estas son las lesiones que ha tenido Ronnie Coleman en los últimos años:

- Diciembre 2007: Laminectomía de los discos L4-L5

- Julio 2011: Descompresión de disco L3-L4

- Diciembre 2011: Fusión de cuello C4-C5-C6

- Julio 2014: Reemplazo de cadera izquierda requiriendo 2 tornillos

- Agosto 2014: Reemplazo de cadera derecha requiriendo 4 tornillos

- Julio 2015: Fusión de los discos L3 y L4.

“Valió la pena”

Sin embargo, Coleman no deja lugar a dudas aunque haya tenido tantos problemas de salud: “Valió la pena pero sí, habría hecho cosas diferentes si pudiera volver. Hubiera entrenado mucho más duro, estoy seguro de que pude haber hecho 4 repeticiones de sentadillas con 360 kg en vez de sólo 2.

Otras actividades

Pero no todo es culturismo: Coleman se graduó en la Universidad Grambling State en 1989 en contabilidad, obteniendo la calificación Cum laude. También ejerció de policía.

Desde su retiro y hasta hoy, el ex culturista se dedica a dar exhibiciones y seminarios por todo el mundo. En 2010 comenzó a vender su propia marca de suplementos, "Ronnie Coleman Signature Series".