Deporte y Vida

Así es la alimentación de un luchador de MMA

NUTRICIÓN

Así es la alimentación de un luchador de MMA

Así se alimenta un luchador de MMA

Brandon Magnus/Zuffa LLC

Zuffa LLC via Getty Images

Los luchadores de MMA deben prepararse para el momento justo y aprovechar al máximo sus cuerpos cuando llega la noche de la pelea con una buena nutrición.

Después de todo, a diferencia de otros atletas profesionales, los luchadores de MMA solo tienen unas pocas oportunidades al año para tener impacto en su carrera. Una pelea fallida puede tener enormes implicaciones. Por eso tiene sentido que el plan de nutrición sea tan importantes como las sesiones de entrenamiento diario.

La revista Men´s Health ha consultado al nutricionista Chris Algieri, que nos da las pistas sobre cómo es la alimentación de este tipo de deportistas.

Comida pre-entrenamiento

Algieri dijo que de todos los diferentes tipos de entrenamiento, él quiere que sus atletas estén más preparados para el combate. "Es una simulación de la noche de la pelea, así que los alimentamos como si estuvieran preparándose para una pelea real". Empiezan con una comida de avena o pan tostado, fruta y de dos a cuatro huevos unas cuatro horas antes. "Los carbohidratos son un pilar principal, les da energía sostenida para la sesión", explicó el nutricionista. Las sesiones de entrenamiento pueden durar entre 60 y 90 minutos varias veces al día.

Cenas

"Para la cena, mucha proteína. La proteína es especialmente importante para ayudar a recuperar los músculos de forma más rápida", dijo Algieri. “Asimismo, intento cambiar la fuente de proteína cada noche. Así que una noche podría ser salmón, otro camarones, pollo asado, sushi... y luego una o dos veces a la semana algo de carne roja. Los domingos por lo general son bistecs o hamburguesas por la noche", asevera. Siempre combina sus proteínas con otros macronutrientes sanos, como el arroz y las verduras, especialmente los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la col rizada y el brócoli.

Cantidad correcta de grasa

Para un deporte en el que se enfatiza la recuperación muscular, es posible que nos sorprendamos por la distribución de macronutrientes. Algieri dice que apunta a que entre el 50 y el 60 por ciento de las calorías en la dieta de los atletas de MMA provienen de los carbohidratos, el 20 por ciento de las proteínas y el 20 y el 30 por ciento de las grasas.

"Me gustan las grasas porque son importantes para la recuperación y la salud de las articulaciones. Conseguir grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas ayuda a los atletas a estar más saciados, y se ha demostrado que duermen mejor con más grasa en la dieta", dijo. Aguacate, salmón, mantequilla real no procesada o aceite de oliva virgen son las fuentes de grasa preferidas por el nutricionista de competidores de máximo nivel.

0 Comentarios

Normas Mostrar