Deporte y Vida

Un traje de neopreno diferente para terapias acuáticas

INNOVACIÓN

Un traje de neopreno diferente para terapias acuáticas

Un traje de neopreno diferente para terapias acuáticas

La empresa vasca Seland ha diseñado un traje para personas con discapacidad para poder realizar fisioterapia en el agua o disfrutar de un ocio diferente con sujeciones según las necesidades.

El ejercicio en el agua es beneficioso para todos, pero para las personas con diferentes capacidades o problemas aún más. Por eso hoy resaltamos el traje de neopreno que una empresa vasca ha modificado para que las terapias sean más sencillas.

La diseñadora del traje, que se adapta según circunstancias, es Cristina Solaun, de la empresa Seland. Durante años han realizado trajes en diferentes materiales para deportistas que practicaban buceo, kayak, surf, kitesurf, barranquismo, triatlón… pero ahora han dado un paso más y lo han adaptado a diferentes discapacidades. Han sido más de dos años de investigación pero ha merecido la pena.

Fácil de poner y quitar

Los trajes de neopreno son realmente difíciles de quitar, pero en este caso han hecho varias modificaciones para que fuera muy fácil de poner y tuviera una conservación óptima del calor corporal, fundamental.

“A una persona discapacitada es imposible ponerle un traje de neopreno, por lo que había que crear un traje acorde a sus problemas, principalmente ponérselo y hacer frente al frío”, afirma la diseñadora. Y es que el hallazgo más relevante del traje de neopreno para personas con movilidad reducida es la forma de ponérselo. Con este sistema, el traje se abre entero y se ajusta con velcros por los laterales, de modo que la persona permanece tumbada sobre el traje y se va cerrando por zonas.

Una de las grandes innovaciones de este traje, con el que usuarios con parálisis cerebral pueden estar hasta una hora en el agua, es que lleva un collar de espuma que sujeta la cabeza según las necesidades. Esa espuma o foam se puede mover donde se necesite para sujetar. Además, se pueden poner otros sistemas si lo que se quiere es sujetar o ir más abajo.

Las terapias de fisioterapia sobre todo serán de las más beneficiadas, así como tener un ocio diferente para quien apenas se puede mover.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar