Deporte y Vida

Que no te mientan: el dinero sí da la felicidad (te lo explicamos)

PSICOLOGÍA

Que no te mientan: el dinero sí da la felicidad (te lo explicamos)

Que no te mientan: el dinero si da la felicidad (te lo explicamos)

Un nuevo estudio de Harvard Business School ha aclarado que las personas que tienen más dinero son las más felices. Más dinero, mayor satisfacción.

Dicen que el dinero no puede comprar la felicidad, pero eso puede no ser del todo cierto. La última Investigación, conducida por el profesor Michael Norton de Harvard Business School y el estudiante Grant Donnelly, descubrió que los millonarios que se hicieron a sí mismos por un valor de más de más de 5 millones de euros son más felices que los millonarios menos ricos, y que los millonarios que obtuvieron su riqueza por sí mismos eran más felices que los que no lo hicieron (o heredaron).

Norton y Donnelly trabajaron con Tianyi Zheng de la Universidad de Mannheim y Emily Haisley, directora de finanzas conductuales en BlackRock para encuestar a más de 4.000 millonarios de todo el mundo con el fin de comprender mejor las formas en que la riqueza afecta la felicidad.

"Muchas personas aspiran a una gran riqueza, y convertirse en millonario es una referencia comúnmente utilizada para el éxito financiero", dijo Donnelly, uno de los autores del estudio, a Eric Dolan de PsyPost. "La cuestión de si más riqueza conduce a una mayor felicidad ha interesado a los economistas, científicos del comportamiento y al público en general décadas”.

Investigaciones anteriores, como las que hemos mencionado en otros artículos, han llevado a los estudiosos a creer que la riqueza aumenta la satisfacción general en la vida pero con rendimientos marginales decrecientes. Esto significa que tener suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas disminuye el estrés y hace que las personas sean más felices, pero solo hasta cierto punto. Una vez que las personas tienen suficiente dinero para cuidarse a sí mismas y a sus familias, el dinero tiende a tener un efecto menor en su felicidad. Pero el artículo científico de Donnelly y Norton indica lo contrario.

"El hallazgo general es que más dinero conduce a más felicidad", explica Donnelly. "Entonces, aunque hemos creído antes que había una utilidad marginal decreciente, la curva no disminuye tan rápido como pensamos, e incluso cuando se han cumplido las necesidades básicas necesarias, adquirir más riqueza aumenta la felicidad". Los investigadores también descubrieron que la forma en que los millonarios ganan su dinero también afecta a la felicidad que reportan. No es lo mismo hacerse a sí mismo que heredar una determinada cantidad (mucha) de dinero.

0 Comentarios

Mostrar