Deporte y Vida

SEXUALIDAD

Las consecuencias para la salud de fingir un orgasmo

Baja autoestima, anorgasmia o ansiedad son algunas de las consecuencias, tanto físicas como psicológicas, que conlleva fingir en una relación sexual, además del factor psicológico.

0
Las consecuencias para la salud de fingir un orgasmo

Si te dijeran que cada vez son más los hombres que fingen orgasmos tal vez no te lo creerías, pero según la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica del Dr Rozalén, cada vez son más los hombres que fingen para evitar afrontar una realidad.

¿Por qué se finge un orgasmo? ¿Qué consecuencias tiene simularlos? Estas son algunas de las razones que llevan a fingir un orgasmo y que en Deporte y Vida vamos a desgranar.

-no querer herir a la pareja, uno de os motivos más habituales. Tras una mentira como este se esconde algo más. Y deberías hablar con un profesional.

-falta de motivación, bien sea porque ya no es novedoso, ni apasionante, todo es previsible… conservar la chispa debería ser clave para que tener una relación sexual satisfactoria lo sea realmente para ambos.

-miedo al que dirán, no estar a la altura, no dar la talla, que la otra persona te rechace… para tener un orgasmo hace falta más (al menos en las mujeres) que el acto sexual. El deseo, las ganas, estar a gusto, sin presión, sin mirar el reloj… es fundamental.

-algunos estudios dicen que fingir los orgasmos es algo placentero, por lo que podría ser un extra añadido a la excitación.

-falta de entendimiento con la pareja, que realmente no te apetezca es una de las más comunes. Muchas personas, cada vez más, fingen el orgasmo para que el acto se acabe lo antes posible. “Es la solución rápida para evitar una posible discusión en la pareja”, afirman en la Clínica Rozalén, pero esa discusión acabará saliendo y puede ser peor alargarlo en el tiempo.

Las consecuencias de fingir los orgasmos

Ansiedad, si durante muchas ocasiones has estado fingiendo habrás estado bloqueando no sólo el deseo sino también la posibilidad de disfrutar. Fingir te llevará a fingir más y eso puede derivar en una ansiedad que necesite tratamiento.

Baja autoestima, si no te apetece, dilo. Si te apetece, también. No escuchar tus sentimientos y necesidades, estar siempre supeditado a lo que otro quiera puede hacer que estés suprimiendo tus emociones y acabar perjudicando tu autoestima.

Anorgasmia, cuanto más finjas, más difícil será que llegues de nuevo a un verdadero orgasmo.

Beneficios de los orgasmos

No hace falta que los enumeremos todos, pero te podemos decir que la fisioterapia aconseja tener orgasmos cada 3 ó 4 días para fortalecer el suelo pélvico.

La liberación de endorfinas, tener el pelo y la piel más saludable, que los dolores de cabeza se vayan, dormir mejor, la mejora del sistema inmunológico, etc… son aspectos a tener en cuenta para el beneficio de nuestra salud.