Deporte y Vida

VIAJES

Las escapadas de marzo que no puedes perderte

Tenerife, Ávila, Lisboa o Navarra, son los cuatro destinos que no debes perderte en marzo por su oferta deportiva, gastronómica, nutricional y de bienestar.

0
Las escapadas de marzo que no puedes perderte

Con la primavera a la vuelta de la esquina es el momento de plantearte escapadas deportivas, de naturaleza, de relax… porque está muy bien seguir el calendario de carreras por toda España o por Europa, pero tal vez te apetezca también encontrar destinos no tan turísticos pero que te muestren ese plus de actividades diferentes para desconectar unos días.

Hemos elegido Tenerife por su clima; Ávila por la nieve; Navarra por la naturaleza y Lisboa como destino cosmpolita. En todos el deporte es protagonista, cuidarse, conectar con los buenos alimentos de temporada, ecológicos, naturales y, sobre todo, plantearnos que este mes de marzo puede ser una opción genial para una escapada a un destino cercano y diferente.

Tenerife

Bucear en Tenerife es casi obligado por las reservas naturales que encontarás.

Si eres de los que buscas el verano de manera constante, y estás harto de lluvia y nieve, tenemos el destino perfecto. Tenerife es el destino ideal para viajar en cualquier época del año, especialmente la zona sur de la isla, gracias a un clima que te hace sentir que estás en un verano permanente. Es por ello que Barceló Hotel Group ha apostado por un enclave como es la Costa Adeje para su nuevo hotel, Royal Hideaway Corales Beach (y encima especial para adultos).

Está considerado como el Mejor Nuevo Hotel de Europa 2018 por los prestigiosos European Hospitality Awards. Un hotel Gran Lujo situado en un entorno eternamente estival que se plantea como un espacio en el que la estancia es sinónimo de experiencia. Todo está pensado para que cualquiera pueda disfrutar como gran protagonista de unas vacaciones a medida: desde cenas en un yate, vuelos en helicóptero para ver la orografía, buceo, gastronomía y mucho deporte.

Ávila

Correr a los pies de la Sierra de Gredos es un clásico para los más deportistas.

Candeleda es uno de esos lugares donde la naturaleza es protagonista. Está en la provincia de Ávila, a menos de dos horas de Madrid, y si te atreves, puedes empezar a disfrutar ya de las piscinas naturales. La nieve del invierno está dejando unas estampas preciosas para disfrutar del aire libre y de agua pura. Disfruta de las carreteras secundarias, de las curvas, de los diferentes repechos, que a veces se nos olvida que el viaje es también importante y no tener prisa es clave.

El alojamiento que os recomiendo tanto para practicar golf, como para montar a caballo, incluso para practicar caza o buscar garzas, que hay y muchas, es La Casa de los Tomillares, una finca donde te sentirás como en casa. Pasear entre las encinas y buscar bellotas será una actividad divertida para los más pequeños de la casa. Y si lo que quieres es relajarte entre libros de arte, no has elegido mejor lugar para escuchar el crepitar del fuego y ver las estrellas.

Además, el 4 de marzo tienes el Trail Subida a la Cebrera, de 11 km, o la Carrera Solidaria Ahora más que nunca.

Lisboa

deporte en familia

Hacer deporte en familia debería ser una prioridad por los beneficios que a los niños les aporta.

Si eres de los que viaja en familia, ya sea con hijos o con sobrinos, tenemos la escapada perfecta, ya que Lisboa tiene un clima suave y la oferta deportiva es grande. En el corazón de la ciudad, en el barrio de Chiado, uno de los más céntricos y míticos de la capital portuguesa, Martinhal te ofrece la oportunidad de disfrutar de una fórmula que triunfa en los países nórdicos, es la “Family chic” en un lugar exclusivo que combina los conceptos de boutique hotel y resort familiar en el centro histórico de una de las ciudades más hermosas de Europa.

El Martinhal Lisbon Chiado se erige como el emplazamiento perfecto desde el que realizar una escapada invernal en familia a un destino totalmente family ‐ friendly. El hotel está ubicado en un edificio de 1855 típico del Chiado, que ha conservado todo su carácter y personalidad al tiempo que ha sido completamente reformado interiormente con la vista puesta en hacer de él la dirección lisboeta más atractiva y mejor preparada para acoger a familias durante sus estancias en la ciudad.

Si eres un amante del golf este es tu destino, así como los deportes acuáticos, desde windsurf, vela, o travesía. Además, siempre podrás disfrutar del fútbol viendo al equipo de la ciudad.

Navarra

El bienestar y el wellness cada vez cuentan más en las escapadas para cuidar la mente y el cuerpo a través del relax.

Una provincia que enamora por su naturaleza, por su entorno y por la posibilidad de realizar excursiones que en marzo mezclan nieve, primavera, y el cambio de tonalidades. Desde viajes fotográficos, viajes de montaña, viajes para practicar el senderismo, búsqueda de especies de árboles, setas, pájaros… todo una abanico de posibilidades según lo que busques.

El lugar que te proponemos como es Arantza Hotela, en plena naturaleza, para disfrutar también de catas de vinos, tratamientos de belleza, excursiones en bicicleta, e incluso menús donde los alimentos naturales, ecológicos, de producción local, son los protagonistas. Súper alimentos para una escapada en marzo