Deporte y Vida

Los padres solteros tienen 3 veces más riesgo de mortalidad

SALUD

Los padres solteros tienen 3 veces más riesgo de mortalidad

Los padres solteros tienen 3 veces más riesgo de mortalidad

Bew

©GTRESONLINE

Según un estudio publicado en The Lancet, los padres solteros tienen mucho mayor riesgo de morir de forma prematura en comparación con el resto de padres

Los padres solteros tienen un riesgo de mortalidad significativamente mayor que las madres solteras y el resto de padres, de acuerdo con el primer estudio comparativo de varias poblaciones de padres publicado en la prestigiosa revista The Lancet.

En un análisis de 40.490 padres de la Encuesta de salud de la comunidad canadiense, los investigadores identificaron 871 padres solteros, en comparación con 4590 madres solteras. A pesar de constituir solo el 2.15% de la población progenitora, los padres solteros informaron una tasa de mortalidad de 5.8 muertes por 1000 personas/años, más de 3 veces mayor que las madres solteras (1.74 por 1000) y padres emparejados (1.94 por 1000).

Los padres solteros también tenían 3 veces más probabilidades de padecer cáncer (4,7%) que cualquier otra población progenitora, y también informaron una mayor tasa de hipertensión (16,7%) y enfermedad cardiovascular (1,6%). Aunque su tasa de tabaquismo (35%) fue mayor que la de madres y padres emparejados, tuvieron una tasa de enfermedad respiratoria menor que las madres solteras (13.2% versus 17.2%).

Aunque el estudio buscó factorizar las influencias sociodemográficas y de estilo de vida sobre la mortalidad, Maria Chiu, investigadora principal, notó que algunos factores críticos eran más frecuentes en los padres solteros. La población reportó mayores tasas de borracheras mensuales (30.2%) y menos consumo de frutas y verduras diarias (34.4%) y visitas ambulatorias (80.7%) que los otros grupos de padres.

La suma de estos factores, junto con una edad promedio notablemente mayor (45,7 años, frente a 40,6 en madres solteras) creó un riesgo de mortalidad que Chiu calificó como "asombrosamente alto".

Los padres solteros también pueden ser más propensos a los problemas emocionales. Junto con una menor propensión a buscar atención clínica, Chiu sugirió que los padres solteros pueden ser más propensos a sufrir de soledad, y en consecuencia, más problemas de ansiedad y depresión.

“La supervisión estrecha de los factores de riesgo en padres solteros podría brindar a los médicos oportunidades para manejar mejor el estilo de vida y los factores conductuales e intervenir de manera oportuna", escribieron los investigadores. "Se necesita más trabajo para comprender las causas del aumento de la mortalidad en padres solteros y las iniciativas que podrían ayudar a apoyar y mitigar el riesgo".

0 Comentarios

Normas Mostrar