Deporte y Vida

PERDER PESO

¿Tienes que perder peso en 5 días? Así deberías hacerlo

¿Una sesión de fotos? ¿No te entra el traje para la boda? No defendemos las perdidas rápidas de peso por el efecto rebote, pero si debes…te decimos cómo hacerlo

0
¿Tienes que perder peso en 5 días? Así deberías hacerlo

No es ninguna novedad que muchos actores deben perder peso rápidamente (o incluso ganarlo) para protagonizar determinados papeles. Sin embargo, incluso la gente normal como tú o como yo, tenemos un evento en particular que provoca que necesitemos perder peso de forma rápida en un periodo de tiempo muy corto: aunque en Deporte y Vida no somos partidarios de dietas milagro ni de pérdidas de peso a base de comer muy poco (más que nada por el efecto rebote que se puede producir y que provocará que recuperes el peso que has perdido de forma incluso más rápida), te decimos cómo hacerlo en solo 5 días.

Reduce el consumo de hidratos de carbono

Para lograr una pérdida de peso rápida, deberás modificar tu dieta. La pérdida de grasa siempre ha sido un balance de energía: las calorías importan, y mucho. Para la mayoría de las personas, una forma efectiva de comenzar a dejar los carbohidratos es sustituyéndolos en favor de más proteínas y grasas. Los carbohidratos como las pastas, el arroz, los panes o las patatas tienden a ser densos en calorías, lo que hace que sea más difícil perder peso rápidamente. Asimismo, hay que tener en cuenta la retención de líquidos que provocan los carbohidratos.

Practica el ayuno intermitente

El ayuno intermitente es simplemente un nombre elegante para esperar más tiempo entre comidas, y existen varios tipos. Este estudio de 2005 del American Journal of Clinical Nutrition descubrió que el ayuno intermitente aumentaba la oxidación de las grasas, lo que promovía una mayor pérdida de peso. El ayuno combinado con el ejercicio aumenta aún más nuestra sensibilidad a la insulina, según este estudio del Journal of Physiology, que ayuda al cuerpo a repartir mejor los nutrientes entre la grasa y el músculo.

Practica HIIT intenso

Si deseas quemar grasa rápidamente, necesita repasar tus entrenamientos otra vez y, quizá, dejar aparte las largas sesiones de cardio. El HIIT mejora el VO2 max y quema más calorías en comparación con el entrenamiento aeróbico continuo, según un reciente estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise. Por ejemplo: cuatro semanas de remo HIIT quemaron significativamente más grasa que el remo tradicional, según un estudio de 2013 publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

¿Otro secreto? Bebe agua muy fría

Beber mucha agua te mantendrá hidratado para que tu desempeño esté a niveles óptimos. Incluso una ligera cantidad de deshidratación puede destruir nuestra capacidad en el gimnasio y reducir el metabolismo a medida que nuestro cuerpo trata de conservar los líquidos.

El acto de beber agua en sí mismo puede ayudar a acelerar la pérdida de grasa. En un estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism en 2003, los investigadores descubrieron que beber dos vasos de agua muy fría aumentaba el metabolismo en un 30% en 40 minutos.

Suplementos que ayudan a quemar más grasa

Los quemadores de grasa son suplementos de venta libre en tiendas especializadas de fitness que generalmente combinan diferentes tipos de hierbas y estimulantes para elevar la temperatura corporal, lo que puede ayudarte a quemar más calorías en reposo y durante el ejercicio, o suprimir el apetito. Los ingredientes comunes en los quemadores de grasa que ayudan a quemar más calorías incluyen el extracto de té verde, cafeína…