Deporte y Vida

ESTUDIO

Investigan una nueva forma de quemar grasa de forma natural

La interleucina-6, una molécula que se usa para combatir las infecciones, podría ayudarnos a quemar más grasa de forma natural, algo con lo que todos soñamos

0
Investigan una nueva forma de quemar grasa de forma natural

¿Quieres una manera de perder peso y quemar grasa que es completamente natural? Hay una solución para nosotros que podría usarse en asociación con el entrenamiento y una alimentación adecuada para ayudar a perder peso.

Una sustancia química que combate en el sistema inmune, sobre todo a la hora de combatir infecciones y que ya tenemos en nuestro cuerpo podría destruir la grasa y suprimir el apetito, uno de los grandes peligros a la hora de perder peso, ya que por desgracia, la comida ultraprocesada e insana es más barata en los supermercados que unas buenas raciones de frutas, verduras, carbohidratos complejos y fuentes magras de proteína.

Un estudio de la Academia Sahlgrenska, en la Universidad de Gotemburgo (Suecia), investigó la interleucina-6, una molécula que combate las infecciones y su papel en la pérdida de peso.

Los investigadores observaron a los ratones y descubrieron que aquellos con deficiencia de interleucina-6 eran tendían al sobrepeso, mientras que los ratones inyectados con interleucina-6 tenían un metabolismo más rápido. Además, el producto químico afecta la saciedad, por lo que no anhelaremos tanto las patatas fritas y el helado.

Qué hace la interleucina-6 en nuestro cuerpo

- Regula el metabolismo

- Acelerar la quema de grasa

- Reducir el hambre

Interleucina-6 y levantadores de pesas

Por supuesto, la interleucina-6 no es una bala mágica para perder peso si no tienes un plan de alimentación y ejercicio saludable. Para maximizar los beneficios de tu estilo de vida, el estudio muestra que puedes aumentar los niveles de esta sustancia al enfocarte en el movimiento descendente o "excéntrico" cuando levantas pesas. Intenta que esta fase dure de 3 a 5 segundos en cada repetición para maximizar los resultados.

Asimismo, la investigación muestra que la interleucina-6 aumenta cuando los levantadores de pesas se concentran en la fase descendente de un ejercicio porque amplifica la tensión, lo que desencadena la liberación de interleucina-6 para reducir la inflamación.