Deporte y Vida

SALUD

Un medicamento que acaba con la gripe en un día, aprobado en Japón

La gripe es una de las patologías más comunes, pero puede llegar a ser peligrosa en los más mayores. En Japón se ha aprobado un medicamento contra ella

0
Un medicamento que acaba con la gripe en un día, aprobado en Japón

El Ministerio de Salud de Japón aprobó un nuevo medicamento que, según los informes, puede matar los tipos de influenza A y B en tan solo 1 día en algunos pacientes.

El medicamento, conocido como Baloxavir marboxil, puede matar los virus de la gripe en 24 horas, aunque algunos síntomas podrían durar más, dijo la compañía, según The Wall Street Journal. Previene la propagación de la gripe de manera diferente a los medicamentos ya existentes.

A diferencia de otras drogas contra la gripe, como el Tamiflu, que requieren que los pacientes lo tomen dos veces al día durante 5 días, el medicamento japonés se toma en una sola dosis independientemente de la edad, según la compañía encargada de su distribución y fabricación.

Dicho medicamento, Baloxavir marboxil, se sometió a rigurosas pruebas en las que participaron un total de 1.436 pacientes sanos diagnosticados con gripe.

Los resultados del ensayo, publicados en la Semana de las Enfermedades Infecciosas 2017, mostraron una mejora significativa en la recuperación de la gripe en comparación con un placebo. Asimismo, también mostró una reducción significativamente más rápida de la fiebre.

Shionogi, el fabricante de la droga, dijo que lo lanzará inmediatamente en Japón después de la cotización de precios del Seguro Nacional de Salud, pero que el medicamento no estaría aprobado en Estados Unidos antes de 2019, según The Wall Street Journal.