Deporte y Vida

No todo es arroz y pollo en fitness: otras fuentes de proteína

NUTRICIÓN

No todo es arroz y pollo en fitness: otras fuentes de proteína

No todo es arroz y pollo en fitness: otras fuentes de proteína

Cambiatufisico.com

Antiguamente, las dietas de los grandes culturistas se basaban en dos ingredientes principales, y la proteína provenía en su mayoría del pollo: mira alternativas

Una clásica dieta para aumentar masa muscular está compuesta en su mayoría por arroz y pollo, sobre todo en las antiguas preparaciones de culturistas. Por fin hemos descubierto que el mundo nutricional no acaba ahí y existen muchas otras fuentes de proteína que pueden servirnos para mejorar nuestro rendimiento físico, así que te mostramos algunas de ellas:

Yogur griego simple 0% grasa

Su versatilidad y la capacidad de combinarlo con infinidad de comidas hace del yogur griego un aliado fundamental en la dieta de alguien que se dedique al fitness. Puedes usarlo en lugar de crema agria, para espesar sopas, en batidos, en panecillos con salmón ahumado…En lugar de toppings de panqueques cargados de azúcar, opta por un yogur griego simple al 0% con frutas, nueces u otros frutos secos. Posee 24 gramos de proteína por taza.

Requesón

El requesón puede ser un desayuno lleno de energía (o merienda) que contiene cantidades saludables de caseína y proteína de suero de leche. La caseína es una proteína de digestión lenta que alimenta a los músculos durante horas, ayudándoles a crecer y recuperarse. Por su parte, el suero de leche es un elemento esencial que usan los culturistas ya que ayuda a aumentar los musculatura y quemar grasas.

Quinoa

Las fuentes integrales de carbohidratos proporcionan fibra y vitaminas B (que nuestro cuerpo necesita para usar los alimentos como energía). Entonces, cuando estás buscando una fuente de carbohidratos saludable, ¿por qué no eliges la quinoa, que también contiene un aporte de proteína? La quinoa, un pseudocereal, es una de las pocas proteínas vegetarianas completas, lo que significa que tiene todos los aminoácidos esenciales que los humanos necesitan, y contiene unos 8 gramos por taza.

Camarones

Si no quieres comprarlos frescos en un supermercado, seguro que los encuentras al estilo de las latas de atún. Los camarones son convenientes y nutritivos; tarda solo unos 10 minutos en obtener del camarón congelado una deliciosa comida. Y con menos de 1 gramo de grasa saturada, 60 calorías por cada 100 gramos y muchas vitaminas y minerales importantes como la vitamina B12, la vitamina D y el selenio, esta fuente de proteína es innegablemente versátil.

Huevos

Además de ser sabrosos, los huevos son una fuente versátil de proteínas. También están repletos de nutrientes importantes, colina y selenio. Además, un estudio mostró que comenzar el día con huevos en el desayuno puede ayudarte a mantenerte delgado. Una forma de prepararlos sería mezclar un huevo entero con claras de huevo para mantener la proteína pero el colesterol y la grasa saturada bajo control, aunque la yema contiene una gran cantidad de nutrientes importantes.

Crema de cacahuete

La elevada cantidad de proteínas que posee la crema de cacahuete puede ayudar sobremanera a los deportistas que practican algún tipo de deporte, y por ello es muy famosa en el mundo del fitness. Debido al desgaste muscular, puede ser una excelente fuente de proteínas que, junto al aporte calórico, ayude en el proceso de recuperación y regeneración de fibras musculares. Asimismo, es ideal para veganos, ya que no procede de fuentes animales. Puedes añadir un par de cucharadas a tu batido de proteína mañanero.

0 Comentarios

Mostrar