Deporte y Vida

Los españoles visitan más las farmacias que los supermercados

SALUD

Los españoles visitan más las farmacias que los supermercados

Los españoles visitan más las farmacias que los supermercados

Las farmacias son las tiendas favoritas de los españoles (un 40 %) frente a los supermercados (31 %), un sector que genera 460 millones de euros al año; la prescripción en las farmacias de estos productos alcanza al 48 % de los usuarios.

El último informe IRI de hábitos de consumo en Europa nos deja un dato claro, las farmacias se han convertido en la tienda favorita de los europeos, es el lugar donde el 40 % de los españoles va más a menudo y el 35 % de los europeos. Cada vez estamos más preocupados por todos los temas que tienen que ver con la salud y lo que la rodea, no sólo medicamentos, también super alimentos, limpieza, nutrientes extra, probióticos, alimentación más sana, productos de cuidado corporal

Las farmacias de un tiempo a esta parte han ampliado su oferta llegando a convertirse en un supermercado de la salud maravilloso para sentirnos que nos estamos cuidando. Todo lo relacionado con el bienestar está a nuestro alcance, todo lo relacionado con la salud lo tenemos al alcance de la mano y nos pensamos que todo está enfocado a cuidarnos, aunque sea un supermercado de la salud bajo el sello farmacia.

Dentro de esta tendencia de cuidados, llama la atención que el puesto número 2, por encima de supermercados, sean las tiendas de maquillaje, perfumerías y droguerías, tiendas enfocadas al bienestar. Está claro que vernos bien es una obsesión para muchos.

El estudio se ha llevado a cabo en siete países europeos y entre las preguntas realizadas estaba el por qué comprar en un lugar u otro, la satisfacción del cliente, la oferta, la cercanía, el poder encontrar una oferta importante de productos… Parece que cada vez más nos acercamos al modelo estadounidense, donde las droguerías dispensan productos de farmacia. En España, el paso ha sido al revés las farmacias empiezan a tener tantos productos de cuidado personal que empieza a ser un todo.

Un dato que revela la importancia del cuidado y la obsesión por vernos más sanos, el sector belleza genera 640 millones de euros al año, y la prescripción en farmacia alcanza al 48 %, por lo que queda claro por qué crecen sus ventas y el público elige a diario, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en colaboración con Epsilon Technologies. Las farmacias son los lugares donde compramos y donde pensamos que los productos deben ser mejores.

0 Comentarios

Normas Mostrar