Deporte y Vida

Ejercicios extra para adelgazar y tonificar los músculos

FITNESS

Ejercicios extra para adelgazar y tonificar los músculos

Ejercicios extra para adelgazar y tonificar los músculos

atusaludenlinea.com

No solo se trata de ir al gimnasio, hay muchas opciones a la hora de tonificar nuestros músculos y lucir el cuerpo que deseamos: te lo explicamos

Todos sabemos al fin y al cabo o tenemos nociones de cómo quemar grasas y tonificar el cuerpo, sin embargo por norma general o bien no usamos las herramientas adecuadas para conseguirlo o bien comenzamos una dieta y un plan de ejercicios que después, por falta de motivación, dejamos de hacer. Por ello, te proponemos algunos ejercicios extra que puedes añadir a tu rutina con el objetivo de adelgazar y tonificar los músculos para alcanzar el físico que deseas, sin demasiadas complicaciones.

Sentadillas. Si quieres entrenar bien la parte inferior de tu cuerpo, el ejercicio primordial que deberías hacer son las sentadillas clásicas. Para su ejecución, eso sí, hay que tener un cuidado especial, ya que nuestras lumbares corren muchos riesgos. Hay que tener los pies separados a la altura de los hombros y apuntando ligeramente hacia fuera, con la barra que usemos apoyada sobre la parte superior de nuestros trapecios. Las sentadillas tienen un potencial de adelgazamiento muy poderoso ya que activan todo el tren inferior.

Flexiones de brazos. Son uno de los ejercicios más efectivos para potenciar el tren superior, ejercicios de fuerza para los hombros, el pecho y los brazos, que también nos sirven para incrementar la masa muscular en estas zonas, y por tanto, tonificarlas. 15 flexiones durante tres series, con descanso de un minuto entre ellas, hará que consigamos resultados rápidos. Además, es un ejercicio clásico y no tiene un gran potencial lesivo.

Body combat. Últimamente se está poniendo muy de moda en los gimnasios combinar las artes marciales con el ejercicio cardiovascular intenso, sin tener que ser expertos luchadores. Propone un estilo de entrenamiento para la parte inferior que incluye posiciones como cuclillas y distintos movimientos enfocados en la zona de los glúteos, piernas e isquios para tonificar todas esas zonas del cuerpo. Si buscas adelgazar, en combinación con una alimentación adecuada, este ejercicio es perfecto.

Zumba. Para muchas personas, la zumba no es un entrenamiento sino más bien un gran entretenimiento, y es por ello que te lo recomendamos encarecidamente si buscas adelgazar y tonificar los músculos. Este ejercicio cardiovascular está dirigido a aquellos que quieran mantener o bajar de peso de forma divertida al son de distintos ritmos, principalmente latinos, que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. En una clase de zumba pueden quemarse más de 500 calorías y es perfecta para fortalecer los músculos, liberar tensiones y mejorar la coordinación.

La máquina elíptica. Sobre todo después de las pesas, una buena sesión de 40 minutos en una máquina elíptica nos asegura perder calorías. Posee muchos beneficios para el aparato locomotor, espalda, caderas, rodillas y lumbares ya que es simétrica, sin impacto para las articulaciones y altamente dinámica. Uno de los mejores ejercicio aeróbicos para nuestro cuerpo. Son máquinas de fitness que combinan el movimiento natural del cuerpo al andar agarrado a dos bastones.

0 Comentarios

Normas Mostrar