Deporte y Vida

La vitamina D3 podría ser la clave para cuidar nuestro corazón

SALUD

La vitamina D3 podría ser la clave para cuidar nuestro corazón

La vitamina D3 podría ser la clave para cuidar nuestro corazón

En un estudio publicado recientemente, los autores descubrieron que la vitamina D3 reduce significativamente el estrés oxidativo en el sistema cardiovascular.

La vitamina D es un micronutriente muy necesario para nuestra salud: ayuda a que nuestros huesos se mantengan fuertes gracias a que favorecen la absorción de calcio de los alimentos. Sin embargo, muchas personas presentan un déficit en las cantidades recomendadas (unas 600 U.I), y si éste es muy acusado puede presentarse en forma de raquitismo en los niños y de osteomalacia en los adultos. Además, ayuda a las personas mayores contra la posibilidad de padecer osteoporosis.

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio identificó por primera vez el papel de la vitamina D3 en la preservación de la salud cardiovascular. El artículo fue publicado en la revista International Journal of Nanomedicine.

Los estudios clínicos indican que la vitamina D3 mejora la circulación y puede tener efectos beneficiosos en la hipertensión. La investigación mencionada ha utilizado sistemas nanomédicos para investigar el papel de la 1,25-dihidroxi vitamina D3 en la preservación o restauración de la función endotelial en un modelo celular de angiotensina II de hipertensión. El endotelio actúa como un órgano que recubre todo el sistema circulatorio desde el corazón a los capilares más pequeños y cuyas células llevan a cabo muchas funciones biológicas.

El nuevo estudio sugiere que la vitamina D3, una versión de vitamina D que produce nuestro cuerpo de forma natural cuando exponemos nuestra piel al sol, juega un papel fundamental en la restauración del daño al endotelio que provocan muchas enfermedades. Podemos obtener la vitamina D3 a través de alimentos como los huevos o el pescado azul, o incluso encontrarlo en forma de suplementos en algunas tiendas especializadas.

Este efecto de la vitamina D3 puede resultar beneficioso en el tratamiento de la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, incluidas la insuficiencia cardíaca, el infarto de miocardio, la vasculopatía, el accidente cerebrovascular y la diabetes.

“En los últimos años, en los entornos clínicos las personas reconocen que muchos pacientes que tienen un ataque cardíaco tienen una deficiencia de D-3. No significa que la deficiencia cause de forma directa el ataque cardíaco, pero aumentó el riesgo ", aseveró Tadeusz Malinski, líder del trabajo. Según el propio Malinski, "esta es una solución muy económica para reparar el sistema cardiovascular. No tenemos que desarrollar un nuevo medicamento. Ya lo tenemos".

Otras funciones de la vitamina D3

- Contribuye al mantenimiento de los huesos

- Contribuye a la absorción / utilización normal de calcio y fósforo

- Contribuye a los niveles normales de calcio en la sangre

- Contribuye al mantenimiento de la función muscular normal

- Contribuye al mantenimiento de los dientes sanos

- Contribuye a la función normal del sistema inmunológico

- Tiene un papel en el proceso de división celular

0 Comentarios

Normas Mostrar