Deporte y Vida

EJERCICIO

Trabajar de pie te ayudaría a perder 10 kg al año

Lo explica la Clínica Mayo en su último informe, estar de pie varias horas al día trabajando ayudaría a perder peso ya que quema más calorías que estar sentado.

0
Trabajar de pie te ayudaría a perder 10 kg al año

Los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que estar de pie quemaba 0,15 calorías por minuto más que estar sentado. Un dato positivo que nos muestra que el trabajo se puede hacer también de pie a la larga nos ayudaría a perder peso. Y es que la vida sedentaria y estar sentado durante más de seis horas al día los adultos, no ayuda para nada a nuestra salud ni la pérdida de peso.

El estudio pone de relieve cómo en los últimos años se le ha atribuido al comportamiento sedentario (como estar sentado) la epidemia de obesidad, la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Por ejemlo, en Estados Unidos, las personas adultas pasan sentadas más de 7 horas al día. En los países europeos, las horas diarias que la gente pasa sentada están en el rango de 3,2 a 6,8 horas.

Cuántas calorías quema trabajar de pie

Los investigadores descubrieron que estar de pie quemaba 0,15 calorías por minuto más que estar sentado. Si un adulto de 65 kilos estuviese de pie durante seis horas diarias, en lugar de sentado, gastaría 54 calorías más en esas seis horas. Bajo la suposición de que su ingesta alimentaria no aumentaría, eso equivaldría a 2 kilos en un año y casi 10 kilos en el transcurso de 4 años.

Los investigadores también observaron que la mayor cantidad de calorías quemadas por estar de pie frente a estar sentado era casi el doble en los hombres que en las mujeres. Esto probablemente refleja el efecto de la mayor masa muscular de los hombres sobre la cantidad de calorías quemadas, puesto que las calorías quemadas son proporcionales a la masa muscular que se activa al estar de pie, explican los investigadores dela Clínica Mayo.

En muchas oficinas se ha puesto de moda esta modalidad de trabajar de pie, se llama ‘standing up’, e intenta que la salud no sólo cardiovascular de los trabajadores mejore, sino también la productividad. Otra de las ventajas es evitar tantos dolores de espalda por estar sentados. Ahora en cambio hay que vigilar más el calzado, que sea amortiguado y cómodo.