Deporte y Vida

Las enfermedades más buscadas en internet

SALUD

Las enfermedades más buscadas en internet

Las enfermedades más buscadas en internet

Falta de deseo sexual, sífilis, faringitis gonocócica, tensión arterial, son algunas de las enfermedades más buscadas en internet durante todo el 2017 en España.

En cuanto ves unos análisis te lances a internet a buscar qué pone. Haces una consulta al médico y miras antes todas las páginas posibles sobre esa posible enfermedad. Y si hay un diagnóstico más o menos claro las búsquedas no cesan. ¿Quieres saber cuáles han sido las enfermedades más buscadas en internet en 2017?

El sexo, cada vez más importante

El estrés, la alimentación, la falta de tiempo, los horarios… hacen que cada vez las relaciones se deterioren más. Las búsquedas en este sentido han ido relacionadas con:

-falta de deseo sexual, bien por problemas con la pareja, bien por impotencia

-problemas físicos, como bloqueo del conducto seminal o medicamentos

-sífilis, algo que nos debería poner en alerta ante el aumento de esta enfermedad que se relaciona con la falta de protección cada más en aumento

-faringitis gonocócica, una enfermedad de tranmisión sexual que se transmite relacionado sexo oral, ya sea con hombres o con mujeres. Síntomas como irritación de garganta, dificultad para tragar, fiebre y ganglios linfáticos hinchados.

Tensión arterial

De nuevo el estrés es protagonista, ya que la tensión arterial afecta a nuestra salud de manera directa. Más del 40 % de los españoles padece tensión arterial alta. Y lo mismo ocurre con la tensión baja. Vértigo, mareos, visión borrosa, somnolencia excesiva, debilidad general o confusión son síntomas de una tensión arterial baja que es más común de lo que parece.

Cuidado de la piel

Desde melanomas y otros cánceres de piel, hasta la erisipela, una enfermedad infecciosa caracterizada por la aparición de rojeces de extensión variable, de bordes bien definidos y que puede causar dolor e incluso fiebre. Suele aparecer en las piernas, aunque también es común en cara, brazos y muslos.

0 Comentarios

Normas Mostrar