Deporte y Vida

COACHING

Amaia de OT: por qué gusta a todo el mundo

Su humildad, naturalidad, cercanía, proyección de sueños, vulnerabilidad, logros, hacen que la gran mayoría de los espectadores vea en Amaia un perfil con el que empatizar.

0
Amaia de OT: por qué gusta a todo el mundo
G3-CAT @GTRESONLINE

Pasó lo mismo con Rosa, de la primera edición de Operación Triunfo, una chica tímida con una gran voz se convierte en artista y cambia de manera radical sacando todo su potencial. Un buen coach y mucho trabajo psicológico, entre otros, estaban detrás.

El fenómeno parece que se repite años después. En este caso con Amaia de Operación Triunfo, una chica de 18 años que ha conseguido tener la empatía de todo el público.

¿Y si algo va mal?

"Cuando a nuestros ídolos se les tuercen las cosas, parece que a nosotros también se nos acaba el sueño de que todo puede salir bien. Lo ideal es que en vez de poner nuestras ilusiones en alguien desde el sofá de casa, cada uno de nosotros busque su propio brillo, realice los esfuerzos necesarios para cumplir sus sueños y convertirse él mismo, en alguien a quien admirar. Y tenemos que estar seguros de que pase lo que pase, Amaya estará bien, porque tiene su campo base con su familia y eso la protegerá del tsunami mediático en el que se verá inmersa al salir de la academia. Deseémonos todos lo mejor", nos cuenta para Deporte y Vida la coach vital Roser de Tienda quien nos da 7 claves del éxito entre los espectadores de la cantante de 18 años. ¿Por qué gusta a todoe el mundo?

Naturalidad

“Ella es tal como la vemos en pantalla. Para bien y para mal es tan imprevisible como nosotros. Cuando quiere hacer algo, lo hace y ya está. Eso le da un aura de pureza y autenticidad que nos encanta”.

Humildad

“Cuando le hacen algún cumplido no se lo cree, es como si no fuese consciente de lo buena que es. Eso también nos pasa a nosotros, a veces, no sabemos lo buenos que somos en algo que hacemos muy bien, y como nos es fácil hacerlo o nos gusta no le damos importancia”.

Vulnerabilidad

“Cuando vemos a alguien que también es torpe, que se le escapan las palabras menos apropiadas en el peor momento, o simplemente vemos que también tiene defectos, empatizamos inmediatamente con ellas. La vulnerabilidad de otros despierta amor, cariño y compasión en nuestro interior”

Cercanía

“Aunque de un modo algo tradicional. Se le nota la educación sólida que ha recibido y el optimismo, lo valiente y lo extrovertida que es, hace que al público le parece que la conozca”.

Evolución

“El hecho de que la pequeña pantalla entre en nuestros hogares cada semana viendo las historias de ilusión y lucha por conseguir sus sueños, nos alegra y llena de felicidad y nos da ganas de imitarla y luchar por los nuestros. Si ella puede, nosotros también”.

Crecimiento

“Es de esas personas que poco a poco desvela sus secretos, que se hace amigas de sus amigos, que se crece en los retos, aunque les cueste muchísimo superarse, siempre de buen humor, son personas con las que deseamos estar”.

Experiencias

“OT lo sabe. Chicos anónimos y corrientes (como podrías ser tú o tu vecino) en busca de una oportunidad, compartiendo sus emociones, humanizan este sello. Nos identificamos con figuras ganadoras, éticas o de grandes fortalezas, pero también con perfiles más débiles, más vulnerables, que necesitan protección o que luchan por un sueño... porque nos vemos reflejados en ellos y ansiamos "justicia social". Estos perfiles nos llegan directamente al corazón al identificarnos con sus historias. Al fin y al cabo... ¿quién no tiene un sueño por cumplir?”