Deporte y Vida

Cómo tratar las varices

SALUD

Cómo tratar las varices

Cómo tratar las varices

Realizar ejercicios, tratamientos tópicos, cirugías, son algunos de los remedios para paliar las varices, un problema circulatorio que puede ser muy perjudicial.

Son muchas las razones por las que surgen las varices, herencia genética, la postura, estar mucho tiempo sentado, estar mucho tiempo de pie, el embarazo, la edad… No son sólo un problema estético, el sistema vascular está alterado y afecta al retorno venoso. Por eso las arañas vasculares aparecen casi siempre en los muslos.

Ir de pie, la evolución que ha tenido el hombre, ha sido una de las causas, ya que la distancia del cuerpo, la postura bípeda, van deteriorando su capacidad y la eficacia del drenaje. El peso de la columna sanguínea hacia el corazón acaba dañando las venas.

Ejercicios prácticos para evitar las varices

Tratamientos tópicos, cremas, masajes, son funcionales. Especialmente por la noche para que el resultado sea más efectivo.

Paseos, básicos. El corazón debe bombear y no estar en modo reposo, hay que activar la circulación todo lo que se pueda sin poner en peligro nuestra salud. Y la vida sedentaria es peligrosa.

Levantar las piernas. Cuando estés sentado en el sofá, intenta que las piernas estén al menos un buen rato al día levantadas. Es una manera de ayudar a la circulación.

Como si estuvieras en un avión, los típicos ejercicios que realizas para no padecer el síndrome de la clase turista, mover los dedos de los pies, levantar las puntas, el talón, mover los tobillos en círculos… son más beneficiosos de lo que crees. Y a veces se nos olvida que puedes moverte menos en tu puesto de trabajo que en un vuelo.

Si estás mucho sentado, deberás levantarse más a menudo, caminar, andar, y tener un reposa pies para mejorar tu salud y la de tus articulaciones.

Tratamiento médico, hay muchos y muy variados. Uno de los últimos es la esclerosis de varices, química, que realizan en Clínicas CRES. Se conoce también con el nombre de microesclerosis. Utiliza una inyección súper fina, tipo insulina, durante el tratamiento, lo que permite evitar molestias al paciente. Consiste inyectar en el interior de una variz una sustancia esclerosante, la cual produce la desaparición gradual de la misma. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre. Suele dolor 24 horas por el vendaje y las molestias. Pero después se puede hacer vida normal.

0 Comentarios

Normas Mostrar