Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los 9 alimentos que nunca deben faltar en tu cocina

Mantener tu cuerpo bien alimentado es una ciencia, y como tal, te vamos a decir qué alimentos nunca deben faltar en tu cocina para gozar de salud.

0
Los 9 alimentos que nunca deben faltar en tu cocina

Poseer un cuerpo bien alimentado se reduce a dominar el arte de una vida saludable, pero a veces saber lo que es mejor para nosotros se hace algo complicado. Debido a las nuevas tendencias alimenticias, cada vez es incluso más complicado saber qué nutrientes elegir. Ahí es donde entran los denominados “superalimentos”, que no son más que alimentos cuya alta concentración de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes los hace únicos. A continuación, te decimos 9 alimentos que pueden ser considerados como tal y que no deben faltar en tu despensa.

- Bayas: ricas en antioxidantes y fitoflavonoides, las bayas tienen un efecto antiinflamatorio y pueden reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

- Brócoli: rico en vitaminas A y C, que ayudan a estimular el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cataratas. Puedes probar este tipo de vegetal en muchos y diversos platos.

- Pescados grasos: los pescados como el salmón y las anchoas son ricos en ácidos grasos omega 3 saludables para el corazón que ayudan a reducir la inflamación y reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y colesterol alto.

- Semillas de chía: No solo son ricas en omega 3, también afectan poseen una composición nutricional única. Son ricos en fibra, proteínas y minerales como magnesio, manganeso y fósforo.

- Semillas de lino: estas pequeñas semillas están repletas de omega 3, proteína y fibra soluble, y se sabe que ayudan a reducir el colesterol y a promover la salud del corazón. Asimismo, promueven un efecto saciante importante para no ganar peso.

- Avena: la avena con alto contenido en fibra es compatible con un sistema digestivo saludable. También son ricos en una fibra soluble llamada beta-glucano, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Una forma fácil de disfrutarlos es en el desayuno, junto a un buen tazón de leche.

- : ¿Te sientes estresado? Pásate al té, ya que se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca al mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos. También puede ayudar con la pérdida de peso. El té verde, en particular, ha demostrado aumentar el metabolismo.

- Jengibre: El jengibre no solo agrega un montón de sabor a las recetas, sino que puede ayudar con la digestión y ayudar a calmar las náuseas.

- Tomates: Rico en antioxidantes, incluido el licopeno, un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres, los tomates pueden ayudar a combatir las enfermedades crónicas e incluso proteger contra las quemaduras solares.