Deporte y Vida

SALUD SEXUAL

Llega el preservativo inteligente: ¿ayuda realmente a la salud?

Quizá se nos haya ido de las manos el tema de los wearables. Ahora, también puedes tener un condón inteligente que mide las calorías que quemas al tener sexo.

0
Llega el preservativo inteligente: ¿ayuda realmente a la salud?

Como informaron nuestros compañeros de Betech el pasado año, es bastante reciente la incorporación al mercado de un condón inteligente, una especie de Fitbit que mide aspectos tan curiosos como las calorías que quemamos teniendo sexo. Se trata del i.Con, un anillo que se ajusta en la base del pene y que está hecho de goma sintética robusta y contiene una pequeña fibra de carbono a prueba de agua que alberga los componentes electrónicos como el chip y los sensores.

¿Qué mide el primer preservativo inteligente del mercado?

- Velocidad máxima y media de penetración

- Cantidad de penetraciones

- Tiempo del acto sexual

- Calorías quemadas

- Temperatura media de la piel

- Frecuencia de las sesiones sexuales

- Circunferencia del pene

- Número de posturas usadas

Según declaró a Healthline un representante de la marca, "los consumidores compran Fitbit para realizar un seguimiento de sus actividades sobre el ejercicio físico, algo que también hace el i.Con, solo que en el dormitorio, en lugar de otras formas de actividad".

Entre todos los accesorios que posee este ‘wearable sexual’, destacan un sistema de iluminación LED, Bluetooth y un puerto USB para cargar. Toda una joya. Ah, y puedes compartir tu actividad sexual en las redes sociales, ya que según el representante de la marca, depende exclusivamente de los deseos del usuario.

¿Es realmente necesario para la salud?

Healthline ha consultado a un experto en salud sexual, que miran con ciertas reservas el producto en cuestión. El Dr. Jamin Brahmbhatt, urólogo y experto en salud sexual de Orlando Health en Florida, le dijo a Healthline que su primera impresión es que el nombre es engañoso. "Puede haber algunas personas que piensen que esta suerte de anillo 'condón inteligente' sustituye a un condón de verdad, pero no es el caso".

Brahmbhatt también planteó una serie de otras preocupaciones, como que el tamaño individual del i.Con podría resultar demasiado ajustado o demasiado flojo para algunas personas. En ambos casos, el dispositivo podría ser una molestia, disminuyendo el placer para las partes involucradas. Eso sí, British Condoms dice que la banda es flexible y puede acomodarse a hombres “de todos los tamaños”.

A esto, añadió que "si los hombres ven la velocidad de las penetraciones como un marcador de 'hombría', pueden tratar de involucrarse en relaciones sexuales más duras, lo que puede no ser seguro para las mujeres". Y concluyó que, en su opinión, “el mejor sexo tiene lugar cuando tu mente es libre de disfrutar los placeres de la intimidad sin tener que preocuparte por si la temperatura de tu pene es la correcta o tu velocidad es lo suficientemente fuerte".