Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Descubren un nuevo cereal con 10 veces más fibra

Las guías alimentarias aconsejan que la ingesta diaria sea entre 25 y 30 gramos: 100 gramos de pan blanco aportan 7.5 gramos de fibra; 100 gramos de pan integral, 3.5 gramos de fibra.

0
Descubren un nuevo cereal con 10 veces más fibra

Según acaba de publicar el CSIRO de Australia, la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation ha descubierto un nuevo cereal, un tipo de trigo que tendría hasta 10 veces más fibra que los que conocemos hasta ahora.

Un avance que podría hacer que el 30 % de la población mundial que consume trigo como fuente de fibra aumente, y no se tenga que recurrir a productos externos, fuera de la alimentación diaria, como suplementos, pastillas, etc…

Con mayor ingesta de fibra en la dieta, entre otros beneficios, se disminuye la absorción de grasas, por ejemplo. Se tendría además un estómago más limpio, las digestiones serían más ligeras, menos pesadas…

El trigo es uno de los cereales fundamentales en la pirámide nutricional. Los cereales lo son, de hecho, son la base de nuestra dieta diaria. Este nuevo avance haría que sin cambiar nuestros hábitos nutricionales, pudiéramos tener mayor ingesta de fibra.

El nuevo trigo descubierto aporta altos niveles de almidón, y según afirma el principal científico de la investigación, el doctor Ahmed Regina, “en gran parte de las dietas occidentales, se ha demostrado que el almidón ayuda a la mejora de la salud digestiva, protege contra el daño genético que precede al cáncer intestinal y, además, ayuda a combatir enfermedades como la diabetes de tipo 2”.

El pan es uno de los alimentos que aportan fibra al organismo, 100 gramos de pan blanco aportan 7.5 gramos de fibra; 100 gramos de pan integral, aportan 3.5 gramos de fibra, según afirma Pan cada Día. Ingerir pan de manera diaria, habitual, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, estreñimineto, diverticulosis, diverticulitis, mejora el control del peso corporal…