Deporte y Vida

SALUD

El turismo de salud, cada vez más en auge

Con el inicio de FITUR, la feria internacional del turismo en Madrid, destaca también la importancia cada vez mayor del turismo sanitario: mueve más de 500 millones de euros.

0
El turismo de salud, cada vez más en auge

El turismo de salud es una categoría al alza. No sólo de europeos, también de pacientes asiáticos, de Oriente Medio, América Latina. Las clínicas privadas y los especialistas en diferentes materias modifican las necesidades de sus clínicas y trabajadores, con presencia cada vez mayor de especialistas de Rusia, Italia, y que dominen el inglés.

Según datos de TopDoctors, el turismo sanitario mueve en España más de 500 millones de euros. Son muchas además las empresas que se adaptan a diagnósticos por video consulta, a consultas con médicos en remoto, a envíos de pruebas de manera digital, para agilizar procesos en un mundo conectado a nivel global. Además, según la consultora Deloitte, el turismo sanitario crece un 20 % anual.

Qué busca el paciente internacional en España

Las especialidades más demandadas por los pacientes internacionales que vienen a España son:

-dermatología, 13 %

-traumatología, 9 %

-ginecología, 8%

-oftalmología, 4 %

-urología, 5 %

Según los datos de Top Doctors, la demanda internacional se centra fundamente en grandes ciudades como Barcelona con un 45 % de los casos, Madrid (29%) o Valencia (3 %), así como en zonas turísticas como Andalucía (8 %), Alicante (3 %) o Islas Baleares (1 %).

Son muchos ya los packs que se ofrecen en muchas clínicas de vacaciones con tratamiento. Incluso hay consultas dentro de hoteles exclusivos para que todo sea privado y mucho más cómodo para el paciente.

Las principales causas de que España se encuentre entre los destinos mejor valorados alrededor del mundo son:

-la alta calidad de la medicina privada española

-el acceso a tratamientos que no tienen en su país

-no hay listas de espera

-el precio competitivo

-la comodidad post quirúrgica, las grandes prestaciones e instalaciones de las clínicas españolas

-las condiciones ambientales y el buen clima de España durante todo el año

-los hábitos de consumo, la dieta mediterránea española y la oferta gastronómica y cultural