Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 maneras efectivas de quemar más calorías sin complicaciones

Si lo que estás buscando es bajar de peso o quemar más grasa corporal, te aconsejamos que hagas estas cosas para lograr tu objetivo en menos tiempo.

0
5 maneras de quemar más calorías sin complicaciones
El Confidencial

Bajar de peso, quitarnos de encima la grasa…grandes objetivos, sobre todo cuando hasta hace no mucho estábamos disfrutando de las comidas navideñas con familiares y amigos. Por ello, te aconsejamos algunos métodos que te pueden servir en tu nuevo objetivo hacia un físico más esbelto y delgado.

Circuitos en el gimnasio

Nada mata la intensidad de un entrenamiento como descansar demasiado entre serie y serie, y más en la era de las redes sociales y los móviles. Tenemos que dejar a un lado las distracciones y centrarnos únicamente en un tipo de entrenamiento determinado o un circuito que nos permita quemar más grasa corporal. Puedes alternar ejercicios de la parte inferior del cuerpo con la parte superior, terminarás tu entrenamiento en menos tiempo y te sentirás satisfecho.

Natación

En su mejor momento, Michael Phelps consumía entre 8.000 y 10.000 calorías por día debido a la intensidad de sus entrenamientos. Eso es de cuatro a cinco veces el consumo diario recomendado de calorías. No tienes que entrenar como un atleta olímpico para obtener sus resultados, bastará con que hagas un buen ejercicio en la piscina entre 30 minutos y 1 hora para quemar más calorías. Es un ejercicio muy completo y de bajo impacto que acelerará tu metabolismo.

Entrenamiento de intervalos (o HIIT)

Es un tipo de ejercicio cardiovascular que, a diferencia del moderado o suave, se caracteriza por hacerse en un periodo corto de tiempo (unos veinte minutos) combinando momentos de explosividad y máxima demanda cardiorespiratoria con espacios de tiempo en el que bajamos drásticamente la intensidad. En 2013 se realizó un estudio en mujeres con obesidad, en el que se observaron más mejoras en el perfil lipídico (la cantidad de grasa que quemaron) en aquellas que usaron el entrenamiento de alta intensidad por intervalos por encima de otros tipos de ejercicio cardiovascular.

Un viaje a pie o en bicicleta al día

Piensa en aquellos años en los que no tenías carnet de conducir y te tenías que desplazar andando a todos los lugares. Viajar a pie o en bicicleta al trabajo, por ejemplo, es una manera estupenda de añadir ejercicio en tu rutina y te permitirá quemar más calorías a lo largo del día. No solo eso: ahorrarás en gasolina si antes te movías en coche, y evitarás la posibilidad de tener accidentes.

Pésate a diario

Parece que el acto de pesarse nos ayuda a perder grasa o mantener nuestro peso. Es la conclusión a la llegaron investigadores de la Universidad de Drexel y la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos. Su estudio, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, se basó en 294 mujeres que no estaban bajo ningún plan de pérdida de peso. En promedio, las mujeres que se pesaron a diario evitaron el aumento de peso, e incluso perdieron peso.