Deporte y Vida

SUEÑO

¿Por qué te despiertas en mitad de la noche? Los motivos

Si te despiertas en mitad de la noche, quizá se deba a algunos motivos que te vamos a exponer a continuación. Un buen sueño es síntoma inequívoco de salud.

0
¿Por qué te despiertas en mitad de la noche? Los motivos

Si te encuentras dando vueltas en mitad de la noche después de (en un principio) haber sido capaz de conciliar el sueño, puede haber varias posibilidades para que duermas de forma interrumpida. Podría atribuirse a ciertos hábitos diurnos, como tomar café demasiado tarde durante el día, u otros problemas subyacentes que vale la pena identificar. Independientemente de lo que te impida una buena noche de descanso, es crucial pensar en el sueño como un signo de su salud.

Tomas cafeína por la tarde

Si trabajas en un horario normal de 9 de la mañana a 6 de la tarde, una buena regla para conseguir dormir mejor es cambiar a bebidas sin cafeína a la hora del almuerzo. Para muchos de nosotros, eso no parece factible, sobre todo si vamos a entrenar después de la oficina. Sin embargo, la cafeína puede permanecer en nuestro sistema durante mucho tiempo. También ten en cuenta que esta tercera taza de café o ese suplemento pre-entreno te están impidiendo conciliar el sueño o hacer que te despiertes en mitad de la noche.

Beber alcohol antes de dormir

Uno o dos vasos de vino antes de ir a la cama pueden inicialmente ponerte en condiciones de dormir, el problema es que el alcohol puede hacer que tu noche se agite. Una vez que estés despierto en mitad de la noche, te será muy complicado volver a conciliar el sueño, motivo suficiente para no rendir al día siguiente de forma óptima. Lo solucionarás con un círculo vicioso de cafeína al día siguiente, lo que probablemente provocará que entres en una espiral de descanso insuficiente.

Quizá el problema sea tu cama

Si hay un derroche de dinero justificable, ese es el de comprar un colchón y/o almohada de calidad. Considerando que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, es importante invertir en nuestro descanso, que es sinónimo de calidad de vida. Un colchón lo suficientemente cómodo puede marcar la diferencia y hacer que durmamos como ángeles.

El entorno antes de dormir

¿Eres de esos que mantienen todas las luces encendidas antes de acostarse, están pendientes del ordenador o el móvil o ven la televisión? Quizá ese sea el problema, y el momento de cambiar esos hábitos por un buen libro u otras costumbres. Mantén la mayor cantidad posible de luz fuera de la habitación durante la noche (cuanto más oscura, mejor) e incluso considera pintar las paredes de un color suave.

Un trastorno de sueño no diagnosticado

Para identificar realmente el motivo de tu sueño interrumpido, registra si duermes con calidad en un diario de sueño tan pronto como te despiertes por la mañana. O bien, si tienes una app de sueño, sigue el progreso durante dos semanas. Hay más de 88 trastornos del sueño distintos, y la mayoría de las personas ignoran sus problemas sin darse cuenta de lo importante que es para nuestra salud.